1x1 de Colo Colo: Cepeda fue el mejor y Méndez puede ser el socio que necesita Aquino
Sin ser su mejor partido, el ‘32′ preocupó a Bucaramanga por la movilidad que tuvo. El Cacique ganó y poco más.


Fernando De Paul: Fue el arquero elegido por Jorge Almirón para cerrar la Copa Libertadores. A pesar de la confianza, estuvo nervioso en un par de intervenciones, como por ejemplo cuando regaló una pelota y luego en una salida donde había quedado corto, pero lo salvó Isla. Fuera de eso, atajó un pobre remate de Sambueza y luego casi ni tocó el balón.
Mauricio Isla: En ataque no se mostró mucho durante la primera media hora, pero en defensa salvó de un llamativo error a De Paul con un cierre de mucha clase. No pasar era instrucción de Almirón, que prefería que se quedara en una posición intermedia por si es que el rival salía rápido de contragolpe. Con la expulsión rival, se soltó algo más, pero no fue determinante en esa faceta.
Alan Saldivia: Encontró varias veces a Aquino entre líneas, por lo que fue tomando confianza con la pelota. En los duelos físicos, controló bien a Londoño y Pons. En el segundo tiempo casi no tuvo que intervenir.
Sebastián Vegas: Jugó simple con el balón y tuvo que disputar de vez en cuando con Londoño y Pons, en las pocas cargas de la visita. Tuvo un gran cierre ante Luciano Pons en el inicio del segundo tiempo.
Óscar Opazo: Jugó por la izquierda en una posición que en una situación normal usaría Erick Wiemberg. El perfil lo condicionó algunas veces, porque intentaba salir hacia el centro de la cancha, pero la presión colombiana lo obligaba a salir por la banda, lo que lo complicó en ciertas ocasiones.
Felipe Méndez: Empezó teniendo contacto con el balón, pero fue desapareciendo con los minutos, cosa que cambió ya al final de la primera etapa. Por la idea timorata de Bucaramanga, no necesitó retroceder tanto. En el segundo tiempo se soltó más y pudo juntarse con Aquino para que el juego fuera más fluido. Puede ser el socio que tanto necesita el ‘10′.
Vicente Pizarro: El capitán albo hizo un trabajo prolijo, pero cuando quería anticipar, pecó de ansioso y cometió algunas infracciones que parecían evitables. Con el balón estuvo seguro, aunque no arriesgó.
Tomás Alarcón: Al principio debió recurrir a las faltas para cortar el juego. Una amarilla a los 20’ lo condicionó, al punto de ser reemplazado en el entretiempo. Estuvo seguro con la pelota (solo falló dos pases de 35), pero en los duelos quedó al debe. Se nota que no tiene el ritmo de su mejor momento.
Claudio Aquino: Comenzó activo, buscando a Cepeda por el sector izquierdo del ataque. Siempre encontraba la espalda de los volantes rivales, lo que le permitía recibir con el arco de frente. Eso sí, la sensación que daba es que a Colo Colo le faltaban más opciones de pase cuando se acercaba al área. Correa y Cepeda no siempre podían desmarcarse. En el complemento, con más espacios, manejó el partido por varios pasajes, asociándose con Méndez y Cepeda. No pudo anotar a pesar que insistió en varias oportunidades.
Javier Correa: A los 2′, tuvo la primera llegada con un zurdazo que el arquero rival mandó al córner, mostrando que estaba activo. En el minuto 26, abrió la cuenta con una presión que le sirvió para recuperar y luego definir de zurda con mucha calma. Llegó a tres partidos seguidos convirtiendo. ¿Su gran deuda? Necesita varias opciones para anotar.
Lucas Cepeda: De lo mejor de Colo Colo. A los 8′, probó de zurda pero desviado. Fue la primera vez que pudo terminar la jugada, pero siempre se mostraba como opción de pase. Provocó la roja a Aldair Gutiérrez y daba la sensación que cuando buscaba acelerar, podía crear preocupación en Bucaramanga. En el segundo tiempo, el VAR le anuló el 2-0 por una milimétrica posición de adelanto.
Cambios:
Esteban Pavez: El capitán reemplazó en el entretiempo a Alarcón. Fue amonestado a los 59′ por una falta. Su aporte fue intrascendente.
Noticias relacionadas
Cristian Zavala: Asistió con un balón largo a Correa, pero la acción se diluyó. Entró por Méndez, pero tuvo poca participación.
Daniel Gutiérrez: Reemplazó a Opazo, para terminar el partido como lateral izquierdo. Fue tranquila su faena.
Rellene su nombre y apellidos para comentar