Colo Colo - Godoy Cruz
1x1 de Colo Colo: Cortés brilló en una noche oscura en Macul
Cuando el Cacique fue exigido en los ataques puntuales de Godoy Cruz, el arquero respondió con máxima seguridad.
Brayan Cortés. En la recta inicial del duelo realizó dos atajadas seguidas que salvaron a Colo Colo. Empezando la segunda parte tuvo dos intervenciones rápidas y con gran seguridad de manos para conjurar los ataques rivales.
Óscar Opazo. Falló en un control de balón en el borde del área penal y Godoy Cruz estuvo cerca de anotar el 1-0 en doble instancia. En la única proyección ofensiva del segundo tiempo, casi anotó, pero el balón golpeó en la base del poste derecho.
Alan Saldivia. Atento y rápido para llegar a los cruces y realizar varias coberturas en la fracción inicial. Conservó la aplicación y atención para no ser sorprendido y ganar en los duelos en el centro de la zona defensiva en el resto del partido.
Maximiliano Falcón. Subió a cabecear en un saque de banda y estuvo cerca de abrir la cuenta con un frentazo que pegó en el poste izquierdo. Atento y concentrado, entregó seguridad en la parte final del duelo ante los intentos de ataque de los argentinos.
Erick Wiemberg. No pasó regularmente al ataque durante el primer tiempo como es su sello. Siguió con la disposición más defensiva en el recta final del partido.
Arturo Vidal. Inició el partido con mucha injerencia en el juego de creación y en la recuperación del balón. Por momentos se ubicó bien arriba en el terreno de juego, lo que coincidió con los gestos de molestias musculares en uno de los muslos que no pasaron inadvertidos. No volvió tras el descanso y lo sustituyó Guillermo Paiva.
Esteban Pavez. Retrocedió constantemente para liderar las salidas con balón desde la línea defensiva junto a los dos centrales. Durante el complemento, su aporte fue mayor en la fase defensiva en el mediocampo.
Leonardo Gil. Activo y liderando la presión en los minutos iniciales. Después, se apagó e incluso falló en habilitaciones fáciles con el balón en su poder. Mantuvo la poca claridad con la pelota en la segunda parte del encuentro.
Cristian Zavala. Intentó incidir en el juego, pero lideró solo algunas acciones ofensivas puntuales y no aportó profundidad en el sector derecho del ataque. Se acalambró en el segundo tiempo y salió por Jeisson Rojas.
Carlos Palacios. Abandonó regularmente la posición de centrodelantero y recibió el balón, pero fue absorbido por la presión de los argentinos en la zona media. Con el ingreso de Paiva, definitivamente se ubicó más atrás en el terreno de juego. Finalmente, lo reemplazó Vicente Pizarro.
Marcos Bolados. Pudo anotar el 1-0 con una volea que se estrelló en el poste derecho. Fue el más punzante de la línea ofensiva en la primera parte del encuentro. No repitió las acciones en el segundo tiempo y, en su lugar, ingresó Matías Moya.
Sustitutos
Guillermo Paiva. Se notó su presencia en el ataque. Entró en juego constantemente por su desmarcaciones y acciones de movilidad. Pudo anotar tras una buena diagonal que finalizó con un disparo potente. Lideró todos los ataques de Colo Colo en el segundo tiempo.
Jeisson Rojas. Sorprendentemente, se ubicó como puntero derecho. No trascendió en la ofensiva. De forma inesperada, salió al filo de los descuentos para el ingreso de Emiliano Amor
Matías Moya. Realizó algunas conducciones en velocidad por el sector izquierdo que hicieron retroceder a la defensa rival.
Vicente Pizarro. Se atrevió con el balón y resolvió en sus intervenciones con seguridad y confianza.
Emiliano Amor. Se posicionó como tercer central en el eje de la línea de cinco defensas que dispuso Jorge Almirón en los minutos finales del partido. Intervino mayormente en el juego aéreo defensivo.