1x1 de Colo Colo: hasta Cepeda se vio mal en un equipo sin alma ni juego para un Clásico
Los albos tuvieron un partido bajísimo ante la UC y cayeron sin lidiar en el Santa Laura. La figura del Cacique entró poco en acción y se vio solo por la izquierda.


Brayan Cortés: No tuvo exigencias en el primer tiempo y solo embolsó un par de tiros sin gran dificultad. Empezando el complemento, le sacó un gran un remate a Clemente Montes con una estirada hacia la izquierda. Después, no despejó con los puños en el 1-0 de la UC y el balón le quedó a Daniel González para convertir.
Mauricio Isla: Estuvo muy contenido, sin pasar al ataque. Se cerró siempre para controlar las acciones en velocidad de Montes. Con el balón resolvió con simpleza y esto influyó en que Colo Colo no tuviera juego creativo y ofensivo por el sector derecho.
Alan Saldivia: Tuvo algunos encontrones con Diego Valencia en la parte inicial del partido, incluso con el balón lejos. No fue exigido tampoco por Fernando Zampedri y sin mucha actividad, resolvió siempre tranquilamente.
Sebastián Vegas: Algo parecido a lo de Saldivia. Pocas intervenciones y baja influencia en el centro de la defensa, porque no fue ayormente exigido. Ni siquiera fue presionado cuando manejó libre el balón.
Erick Wiemberg: Perdió un balón en la salida que le pudo costar caro a Colo Colo en el primer tiempo, pues no fue amonestado por un foul a Fernando Zampedri y el centro posterior por poco no lo conectó Montes para marcar el 1-0. Se vio faltó de ritmo de juego, tras superar una extensas lesión.
Esteban Pavez: Se enfrascó en disputas con Zampedri y también con Gary Medel, pero no pasaron a más. Fue el ‘6′ fijo de los albos, siempre por delante de los centrales y tratando de contener el juego creativo de la UC. Lo reemplazó Salomón Rodríguez en el segundo tiempo.
Vicente Pizarro: Fue el mejor de los albos en el primer tiempo. Manejó siempre el balón, intentó construir y aparecer acompañando en ataque. Después cayó también en la intrascendencia del equipo y en el 2-0 final, perdió en el duelo contra Corral.
Claudio Aquino: Bajo primer tiempo, con poca movilidad y tampoco sin realizar las ayudas defensivas necesarias. En ataque, intentó aparecer por la izquierda junto a Cepeda, pero no se conectó con el zurdo. Nunca tuvo injerencia en el armado futbolístico del Cacique y decepcionó.
Marcos Bolados: No ejerció influencias ofensivas en la primera parte. Solo protagonizó un par de entreveros con el siempre vehemente Cristian Cuevas. Después, colaboró más defensivamente hasta que fue reemplazado, a los 53 minutos, por Francisco Marchant.
Javier Correa: Poco activo en la primera fracción, aunque fue muy poco habilitado desde la zona de los volantes y también por los costados. Lo mismo se repitió todo el segundo tiempo, pues prácticamente no entró en juego.
Lucas Cepeda: Durante la fracción inicial, no tuvo protagonismo. Se vio muy solo por la izquierda y contó con una buena posibilidad de centro para buscar el gol por el eje del ataque. Pero el mal estado de la cancha conspiró contra el envío, que se fue sobre el travesaño. Nunca recibió el balón con ventaja y cuando se movilizó para intervenir por otras zonas, el mal funcionamiento colectivo también le jugó en contra.
Cambios en Colo Colo
Noticias relacionadas
Francisco Marchant: Fue la primera sustitución e ingresó por Bolados. No tuvo acción como extremo izquierdo y recién en los descuentos envió un centro que descolgó Vicente Bernedo.
Salomón Rodríguez: Entró por Esteban Pavez en la parte final del encuentro. Jamás fue habilitado para hacer algo en ofensiva y tampoco busco generar acciones ofensivas individuales.