1x1 de la U: Aránguiz fue el héroe y evitó que los errores de Castellón y Díaz se pagaran caro
El ‘Príncipe’ fue la bandera de la U en el día que volvió a vencer a Colo Colo como local.


Gabriel Castellón: Estaba haciendo un partido muy sobrio, pero una tontera destruyó todo. A los 19′, el arquero atajó un buen remate de Lucas Cepeda, pero a los 35′ regaló un penal insólito con una salida apresurada ante el propio zurdo. Luego, se mostró inseguro en casi todo el partido.
Fabián Hormazábal: Tuvo problemas con la constante movilidad de Lucas Cepeda en los primeros minutos, pero se afirmó y fue fundamental en el 2-1, al recibir la falta de Vegas. Terminó con problemas físicos, porque dejó todo.
Nicolás Ramírez: A los 40 segundos se lesionó solo en un duelo con Salomón Rodríguez. Sus compañeros le dieron una alegría en una tarde difícil.
Matías Zaldivia: El estandarte de la U en la zaga. Clave en un cruce cuando en el minuto Lucas Cepeda y luego se paró en la mitad de la cancha para anticipar y recuperar el balón.
Maximiliano Guerrero: Se fue activando de a poco para ganarle a Erick Wiemberg los duelos, pero el tema es que no finalizaba bien las jugadas, como acostumbra. El esfuerzo físico del ‘7′ fue para aplaudir.
Israel Poblete: En los primeros minutos no tocó la pelota y se dedicó cometer infracciones muy infantiles. Luego, mostró despliegue y mucho sacrificio.
Charles Aránguiz: El Rey del clásico. Siempre quiso jugar por abajo y asociarse con sus compañeros y además fue contundente con la definición. Es el alma del equipo y sin él, la U no habría tenido semejante rendimiento.
Matías Sepúlveda: No estuvo al nivel que acostumbra, pero cada vez que encara por la izquierda, pareciera que puede generar peligro y por eso es tan valioso para la U.
Javier Altamirano: La intermitencia lo define y en partidos así es imperdonable. Los primeros 20 no entró en juego, pero entre los 20 y 30 sí pudo asociarse mejor con Aránguiz y Assadi. El tema es que solo fueron esos 10 minutos del primer tiempo y algunas pinceladas del segundo. Tiene que mejorar.
Lucas Assadi: Al igual que Altamirano, tuvo que adaptarse al partido, pero cuando lo hizo, fue determinante en la primera jugada polémica del Superclásico. Giró en la mitad de la cancha y se sacó a tres rivales antes del remate que pegó en la mano de Emiliano Amor que terminó en penal para la U. Terminó extenuado, pero cumplió en un partido muy duro.
Rodrigo Contreras: Una de sus peores presentaciones en la U. Lento en los giros, impreciso en los apoyos y muy mal cuando quiso buscar al espacio a Assadi o Guerrero.
Cambios
Franco Calderón: Entró por Ramírez. Tuvo un difícil duelo con Salomón Rodríguez, pero terminó saliendo victorioso.
Marcelo Díaz: Sustituyó a Charles Aránguiz. Con apenas dos minutos en la cancha recibió amarilla. Luego, un planchazo a Salomón Rodríguez lo terminó sacando de la cancha. Justificó su suplencia. Lo único bueno que hizo fue provocar la expulsión de Pavez.
Noticias relacionadas
Nicolás Guerra: Reemplazó a Contreras y en las dos primeras descargas demostró mucha más fineza que su compañero. Tuvo un buen desempeño.
Nicolás Fernández y Gonzalo Montes entraron en el cierre del partido.
Rellene su nombre y apellidos para comentar