1x1 de la U: Assadi no fue suficiente en ataque; Calderón y Zaldivia demostraron su jerarquía
AS analizó el rendimiento de los jugadores de Universidad de Chile ante Alianza Lima.

Gabriel Castellón. La primera intervención importante la tuvo a los 20′ con un cabezazo en un tiro de esquina. Respondió con seguridad. Alianza marcó en el cierre del primer tiempo, con una feble respuesta del portero, pero el gol fue anulado. Fue poco exigido en la segunda parte.
Fabián Hormazábal. En el arranque asomaba como stóper por la derecha, pero fue el principal agente ofensivo por la derecha de la U. A los 26′, filtró un gran pase para Guerra en el área rival. En el complemento no fue la excepción. Se proyectó por su sector y en los minutos finales terminó como puntero, pero no pudo gravitar. Igualmente cumplió.
Franco Calderón. Sufrió con Barcos en los primeros minutos. Sin embargo, le fue tomando el ritmo al delantero con el correr del encuentro. A los 30′, frenó un peligroso contraataque comandado por Sergio Peña. En el segundo tiempo fue impasable. Hizo una gran dupla con Zaldivia. Estuvo rápido en los cruces y fuerte en el marcaje con los delanteros rivales.
Matías Zaldivia. Estuvo notable a los 19′ para detener un remate mano a mano a Eryc Castillo. En la salida con balón, estuvo impecable. En el complemento, el defensor por izquierda de la U mantuvo su gran cometido. Sólido en el fondo y agresivo en la marca.
Maximiliano Guerrero. Definió de gran manera para marcar el gol anulado de la U. Después, no pudo despuntar en el uno contra uno. Se ganó tarjeta amarilla y salió reemplazado por Nicolás Fernández en el entretiempo.
Marcelo Díaz. Con la pelota, como casi siempre, estuvo bastante preciso. Sin el balón y en el retroceso, también como es habitual, se vio lento. En las transiciones rápidas del rival para salir de contra siempre pareció estar en una marcha menos. Salió por Sebastián Rodríguez en el descanso.
Charles Aránguiz. Batalló en la recuperación y manejó los tiempos en el mediocampo. En la segunda mitad, jugó más adelantado. Se asoció con Altamirano y fueron los creadores de juego de la U. A los 64′, provocó la expulsión de Carlos Zambrano, tal como ocurrió en la Copa América 2015. Gran partido del ´Príncipe’.
Matías Sepúlveda. En la primera mitad se dedicó completamente a las labores defensivas y lo hizo perfecto. Kevin Quevedo, quizás el más talentoso del equipo rival, no pudo con el ‘Tucu’ por la banda izquierda. A los 37′, ganó un gran tiro libre en una proyección por su sector. En la segunda mitad, logró adelantarse, pero no con el impacto que suele tener. Fue reemplazado por Felipe Salomoni.
Javier Altamirano. No tocó mucho la pelota en los primeros minutos, por lo que retrocedió a la línea de Aránguiz para participar del juego. Desde ahí, le dio dinamismo a la U en 3/4 de cancha. En la segunda mitad, logró mostrar más de su juego, con pinceladas de talento y cambios de ritmo en el mediocampo.
Lucas Assadi. Fue el autor intelectual del gol anulado a la U. El ‘10′ condujo unos metros y metió un gran pase filtrado para Guerrero. Fue una preocupación constante para los rivales, generando algunas faltas a favor. El joven volante siguió intentando, con largas conducciones en ofensiva y con pases filtrados. También con un par de remates sin éxito. Fue reemplazado por Leandro Fernández en el final.
Nicolás Guerra. Fue un partido ingrato. No recibió balones con ventaja. Luchó y luchó con los centrales en el primer tiempo. El segundo tiempo fue igual para el delantero, por lo que salió por Rodrigo Contreras a los 72′.
Cambios
Nicolás Fernández. Ingresó por Maximiliano Guerrero por la banda derecha pero no generó nada distinto. No pudo marcar diferencias. Está uno o dos abajo en relación a los titulares.
Sebastián Rodríguez. Entró bien en los segundos 45′. Dinámico y preciso con el balón, se acomodó como volante central en reemplazo de Díaz.
Felipe Salomoni. Fue el mejor de los que ingresaron en la segunda mitad. El argentino fue un peligro constante por la banda izquierda y en varias ocasiones llegó a línea de fondo para incomodar con algún centro al área rival.
Rodrigo Contreras. Ingresó a los 72′, pero no fue influyente.
Noticias relacionadas
Leandro Fernández. Entró a los 88′ por Assadi. No intervino.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar