CLÁSICO UNIVERSITARIO
1x1 U: Guerra y Poblete tuvieron su revancha en el mejor partido del año
Dos de los jugadores más cuestionados anotaron los goles ante la UC y jugaron a un gran nivel. La defensa estuvo impasable y Cristian Palacios fue clave.
Cristóbal Campos: En la primera media hora jugada en Concepción no tuvo trabajo. Sin embargo, debió aparecer para atrapar un cabezazo de Franco Di Santo en el reinicio del juego. Fue casi lo único, porque Católica casi que ni lo inquietó. Eso sí, una salida en falso en el cierre del encuentro pudo haber terminado diferente de no ser por el cruce de Casanova. En los descuentos, evitó el gol de Eugenio Mena con una contención en dos tiempos.
Matías Zaldivia: Impasable. No perdió en el juego aéreo y por abajo siempre una solución defensiva. Su ímpetu lo llevó a recibir amarilla por una fuerte falta a Cristian Cuevas. Si se cuenta lo jugado en Concepción, redondeó un clásico perfecto.
Nery Domínguez: Partidazo de uno de los referentes del plantel. Fundamental en el 1-0 de la U. En el cruce, en vez de reventar el balón, enganchó y salió jugando con Federico Mateos en el inicio de una gran jugada colectiva. Remató en el minuto 65, pero no logró inquietar a Dituro.
Luis Casanova: A Zampedri le había ganado el duelo en el sur, y con Di Santo la situación fue similar. Participó más en el complemento y mostró seguridad.
Juan Pablo Gómez: Jugó su mejor partido desde que llegó al club. Sus pasadas en la primera media hora jugada en Concepción ilusionaron, pero parecía que tenía una misión distinta en Santa Laura. Debió controlar a Eugenio Mena, debido a que la UC intentó tener el control del balón. Sin embargo, cuando se soltó, generó una muy buena carga, que fue arruinada por el offside de Cristian Palacios. Posteriormente, fue uno de los ocho jugadores que participaron en el 1-0 y pasó excelente al ataque a los 72′, pero Guerra falló por poco.
Israel Poblete: Era el más bajo de su equipo, con poco juego, pero anotó un golazo para el 2-0 parcial. Mucho despliegue
Federico Mateos: Jugó más centralizado y su nivel subió. Salvó en la línea el empate de Parot a los 48′.
Marcelo Morales: Era protagonista en el partido que se inició en abril, pero le pasó algo similar que a Gómez en el reinicio. Contenido, preocupado de no soltar a Alexander Aravena. Sin embargo, produjo la jugada del 1-0 con un descuelgue notable. Firme en la marca, aunque lo amonestaron por una infracción a Ortíz. Salió aplaudido por el cuerpo técnico.
Lucas Assadi: El juvenil de la U encontró espacios para encarar, pero le costó ser preciso en los primeros minutos. Sí estuvo lúcido en su conexión con Cristian Palacios, instantes previos al gol de Guerra. Tuvo chispazos, pero no fue un partido descollante del ‘10′.
Nicolás Guerra: Estuvo desconectado los primeros 14 minutos del reinicio, pero apareció en el momento justo para abrir la cuenta en un cabezazo que corrigió un tiro de Marcelo Morales. Fue el desahogo del delantero después de una dura semana debido a su penal errado en Copa Chile. Tuvo el tercero a los 72′, con un disparo que se fue muy cerca del arco de la UC. Asistió a Osorio en el 3-0. Fue un partidazo del ‘Nico’.
Cristian Palacios: Una de las figuras del encuentro. Reemplazó a Leandro Fernández y contó con las chance de gol más clara del inicio, pero lo cerraron justo. Su ansiedad lo hizo quedar varias veces en offside, pero luego generó la amonestación de Alfonso Parot, además de ser determinante con dos buenos apoyos en la jugada del 1-0. Luego, asistió a Israel Poblete en el 2-0. A los 76′, buscó con un tiro de media distancia que controló Dituro. Fue sustituido a los 87′ y Mauricio Pellegrino lo felicitó por su partido.
Cambios
Emmanuel Ojeda: Entró a los 85′ por Assadi, que estaba agotado.
Darío Osorio: Ingresó a los 87′ para reemplazar a Palacios. Pudo tener una buena chance para marcar, pero no encontró el ángulo para el remate y todo se disolvió. Aunque tuvo su revancha a los 90+5′, cuando definió para el 3-0.
Yonathan Andía: Jugó los últimos dos minutos de descuento.