1x1 de la U: Hormazábal, Poblete y Assadi hicieron un partido para que América los aplauda
La U tiene la primera opción para avanzar a cuartos de final de la Copa Sudamericana. El equipo de Gustavo Álvarez estuvo a la altura.


Gabriel Castellón: El arquero tuvo poco trabajo y pudo mantener su arco en cero. En Argentina tendrá una gran prueba ante la necesidad de Independiente.
Nicolás Ramírez: El chileno tuvo que enfrentar a Matías Abaldo, que en el segundo tiempo fue el más peligroso del ataque rojo. Sin embargo, terminó ganando el duelo, porque el uruguayo terminó expulsado, justamente por una falta al ‘5′ azul.
Franco Calderón: El central argentino ha ido retomando su mejor versión. Mantuvo controlado a Gabriel Ávalos, que ingresó en el segundo tiempo. El ‘2′ es fundamental en el esquema de la U.
Matías Zaldivia: El patrón de la defensa. Muy firme en los cruces y siempre claro con la salida. En estos partidos su presencia crece, será clave en la vuelta.
Fabián Hormazábal: La U tendrá que renovarle lo antes posible porque no puede perder a un jugador así. Otra vez brilló a nivel internacional, al punto de hacer sufrir al refuerzo Facundo Zabala. Asistió a Lucas Assadi en el 1-0 y siempre creó peligro por la derecha.
Israel Poblete: Partido impresionante del ‘8’. A los 7′, tuvo la primera de la U con un remate mordido tras un córner corto. Luego, se comió la cancha. Estuvo en todos lados y recuperó muchísimos balones, además de acompañar en el ataque. No dejó de correr en ningún momento.
Charles Aránguiz: El capitán de la U siempre está a la altura. Cuando hubo que jugar, lo hizo como siempre, y cuando hubo que ir a la refriega, ganó los duelos como en sus mejores épocas.
Felipe Salomoni: Se proyectó como acostumbra, aunque se ganó una amarilla por perder un duelo. Eso lo perjudicó, porque fue reemplazado en el entretiempo.
Javier Altamirano: El ‘19’ cada vez juega mejor. Los primeros 30 minutos del primer tiempo fue determinante con las recuperaciones, toques rápidos y sus balones detenidos que generaron peligro. Luego, cuando se prendió Assadi, fue un gran acompañante. En el segundo tiempo, tuvo que colaborar en la marca porque Independiente buscó con todo el empate. Fue reemplazado a los 70′.
Lucas Assadi: En los primeros minutos, no tuvo mucho espacio para jugar, pero cuando lo dejaron, demostró que vive el mejor momento de su carrera. Primero, inventó una asistencia para Hormazábal que casi terminó en gol, pero en la jugada siguiente, marcó un golazo con un toque lleno de calidad. Si sigue a este nivel, la U podría venderlo en un monto millonario.
Lucas Di Yorio: Hizo un desgaste muy grande luchando con Lomónaco y Freire (a quien hizo amonestar), pero estuvo a la altura como contra Botafogo y Estudiantes en la Copa Libertadores. Se apoyó bien y también se desmarcó para buscar espacios por la derecha, principalmente. Fue reemplazado luego de una gran esfuerzo.
Cambios:
Antonio Díaz: No jugaba desde junio, pero sorprendió por su buen nivel. Sobrio con los pases y bien en los anticipos. Fue el mejor partido desde que llegó al club.
Noticias relacionadas
Marcelo Díaz: Entró para darle tranquilidad a la U, sobre todo después de la expulsión de Abaldo. Metió un centro espectacular para Antonio Díaz, pero justo apareció Rey. Cerca del final, tuvo un remate frontal que fue bloqueado.
Rodrigo Contreras: Le cobraron múltiples posiciones de adelanto en los pocos minutos que jugó.
Rellene su nombre y apellidos para comentar