U. CATÓLICA 0 - COLO COLO 0
1x1 de la UC: La garra de Aravena y Kagelmacher no fue suficiente
La UC tuvo un pésimo primer tiempo, algo que logró mejorar en los segundos 45 minutos gracias a la expulsión de Gil.
1. Matías Dituro: Salvó un cabezazo clarísimo de Bolados en el primer tiempo, luego de un córner. Seguro en el juego aéreo y no tuvo más peligro que contener.
17. Branco Ampuero: Apostó por las salidas en largo, sin tener mucho éxito en ello. Recién iniciado el segundo tiempo tuvo un cabezazo que Brayan Cortés salvó de milagro, luego de un tiro de esquina. Fue reemplazado a los 68 minutos.
55. Gary Kagelmacher: Sufrió todo el primer tiempo al igual que toda la defensa de los cruzados con los duelos aéreos en los balones detenidos. Tuvo una molestia muscular al final de los primeros 45 minutos, pero continúo hasta el final del partido y con esfuerzo se transformó en un pilar fundamental.
24. Alfonso Parot: Le costó marcar, ya que por su sector fueron la mayoría de las ocasiones de gol de Colo Colo, constantes desbordes de Marcos Bolados y Damián Pizarro, hicieron ver mal al ex Rosario Central.
4. Mauricio Isla: Se le vio incómodo en el primer tiempo, incluso pidiéndole a sus compañeros que salieran jugando por abajo. Se ganó amarilla a los 25′, aunque tuvo la más clara de la UC en la primera mitad, un derechazo que se fue por poco. En la segunda mitad estuvo muy errático en la finalización de las jugadas.
3. Eugenio Mena: Se animó con un remate de derecha en el primer lapso, subió mucho más que Isla, pero no pudo desbordar nunca, siempre se topó con el último bloque del cacique. Aunque en defensa quedó en deuda, al igual que Parot no pudo evitar contener el ataque albo por su banda, donde se produjeron la mayor cantidad de aproximaciones.
8. Ignacio Saavedra: Movió los hilos del mediocampo como de costumbre, pero no estuvo preciso en los pases largos. Recibió el codazo que resultó en la expulsión de Leonardo Gil en los descuentos de la primera etapa.
19. Bryan González: Con mucha personalidad, el volante de solo 20 años sumó sus primeros minutos en Primera División. Incluso se atrevió a patear uno de los primeros tiros de esquina, aunque tuvo una pérdida de balón muy peligrosa que casi termina en gol de Damián Pizarro. Salió lesionado en el entretiempo, luego de sufrir un fuerte golpe en el hombro.
15. Cristián Cuevas: En ataque fue el más movedizo en la primera parte, además recibió varias faltas. Tuvo un claro disparo que fue tapado por Brayan Cortés, luego de un rebote. Terminó saliendo a los 73′.
18. Alexander Aravena: Casi no apareció en el primer tiempo, sin embargo, como todo el equipo subió su nivel en el complemento. Tuvo un disparo con zurda en el palo que pudo haber abierto el marcador y posteriormente otro con derecha que dio también en el vertical. Ya en los descuentos “Monito” tuvo otra más clarísima que Cortés evitó con un gran achique.
9. Fernando Zampedri: Perdió todos los duelos personales ante Maximiliano Falcón. No estuvo fino en los toques con el balón y tampoco aportó en el juego colectivo del equipo que hoy hizo de local en el Santa Laura. Una muestra de esto fue que ni siquiera tuvo ocasiones de gol.
Sustituciones:
10. César Pinares (45′): Ingresó por Bryan González. Inició muy activo los primeros 10 minutos desde su entrada, pero con el correr del tiempo se fue diluyendo. De todas formas se las ingenió para enviar varias centros peligrosos que no pudieron generar mayor peligro.
20. Gonzalo Tapia (59′): Entró por Branco Ampuero. El extremo cruzado intentó siempre por la banda derecha, pero no logró nunca conectar un buen centro ni tampoco ganar línea de fondo.
7. Franco Di Santo (73′): Reemplazó a Cristián Cuevas. Su entrada no aportó absolutamente nada en el juego, al igual que Zampedri, no logró ganar los duelos ante la defensa colocolina.
5. Daniel González (85′): Sustituyó a Ignacio Saavedra. No tuvo mayor protagonismo, solamente recibió un cabezazo involuntario de Leandro Benegas en el rostro, pero nada grave.
16. Brayan Rovira (85′): Entró por Eugenio Mena. El colombiano no tuvo muchos minutos para demostrar su calidad, solo ingresó para darle aire fresco al mediocampo.