GREMIO 0 - HUACHIPATO 2
1x1 Huachipato: Loyola se dio a conocer en Sudamérica y lideró la hazaña copera
El lateral, que estuvo en el ciclo de Eduardo Berizzo en la Roja, anuló a Yeferson Soteldo y marcó un golazo con el que los acereros comenzaron a soñar en Porto Alegre.
Martín Parra: Si bien mostró algunas dudas en un par de salidas con el balón, tuvo un buen cometido, sumado a la ineficacia de Gremio, que casi no lo hizo trabajar porque en las definiciones erraba el arco. Las pocas veces que tuvo que atajar, respondió muy bien.
Felipe Loyola: Si un equipo de Brasil o de otro lugar del continente se interesara en él después de este partido, no sería una sorpresa. Marcó un golazo para abrir la cuenta, pero en su labor defensiva, estuvo impecable para anular a Yeferson Soteldo, tanto así que el venezolano salió a los 73 minutos.
Benjamín Gazzolo: El capitán vivió un duelo aparte con Diego Costa, uno de los grandes “9″ del último tiempo en el fútbol mundial, y ganó prácticamente siempre, lo que terminó ofuscando al ex seleccionado español. Incluso, ambos casi se van a las manos. Partidazo del ex zaguero de San Felipe.
Renzo Malanca: El argentino reemplazó a Imanol González -ausente por lesión- y realizó un partidazo en Porto Alegre. Salvó en la línea un gol prácticamente hecho de Diego Costa y se mostró muy firme a la hora de despejar el peligro.
Leandro Díaz: Gracias a dos laterales suyos, Huachipato gestó los goles. Primero, sacó un centro que luego de unos rebotes fue capturado por Felipe Loyola y luego un saque largo con las manos acabó en los pies de Gonzalo Montes que marcó un golazo. Por el cansancio -y el talento de Gustavo Nunes-, empezó a sufrir en el segundo tiempo. Sin embargo, se repuso y lo terminó controlando.
Gonzalo Montes: El uruguayo volvió a demostrar por qué fue una pieza clave del Huachipato campeón. Manejó los tiempos cuando el club chileno tuvo el balón y, además, marcó un golazo para poner el 2-0.
Santiago Silva: El otro charrúa del conjunto acerero hizo un trabajo silencioso, pero muy importante. Solidario en las coberturas e inteligente a la hora de marcar luego de haber recibido una amarilla en el primer tiempo. Demostró jerarquía y por qué Huachipato apostó por él siendo una de las grandes promesas de Uruguay.
Julián Brea: Gran primer tiempo del puntero argentino, que complicó mucho a Mayk, antes de que el lateral brasileño saliera lesionado. El trajín del partido le pesó a Brea, que terminó siendo reemplazado en el segundo tiempo.
Jeisson Vargas: Después de haber entrado bien contra Estudiantes, Javier Sanguinetti confió en él para ser titular. Sin embargo, no pudo tener mucha conexión con el juego, porque Huachipato privilegió ir por las bandas. Fue reemplazado en el entretiempo.
Cris Martínez: Mostró la lucha, la solidaridad y la valentía de siempre. A eso le sumó que también fue muy importante en el 1-0 al bajar el balón de cabeza y, en el complemento, a ser la salida para los contragolpes chilenos. Partidazo de un histórico.
Maximiliano Rodríguez: El centrodelantero hizo un partido extraordinario. Pudo aguantar el balón y ganar tiros libres valiosos para dejar pasar el tiempo y permitirle a sus compañeros tomar aire por los múltiples embates de Gremio. Anotaba el 3-0 en el segundo tiempo, pero Cris Martínez estaba offside en la acción previa.
Cambios
Jimmy Martínez: Ingresó desconectado al partido. Estuvo impreciso, pero lo suplió con lucha y algunos quites importantes.
Maximiliano Gutiérrez: El joven futbolista reemplazó a Julián Brea para reforzar la banda derecha y tapar la subida de Cuiabano, que muchas veces intentó doblar a Felipe Loyola.
Sebastián Sáez: Ingresó por Maxi Rodríguez a los 89 minutos. Presionó a los centrales y estuvo cerca de tener una chance después de una buena jugada de Cris Martínez, pero Rodrigo Ely impidió que le llegara el balón.
Claudio Torres: Entró a los 90+4′ por Cris Martínez para refrescar el ataque y ayudar a Leandro Díaz en la defensa.