Francia 3- Chile 2

1x1: Osorio, Alexis y Marcelino brillan en un competitivo Chile ante Francia

AS analizó uno a uno a los jugadores de la selección chilena, en el duelo amistoso ante Francia, subcampeón del mundo, jugado en el Stade Vélodrome de Marsella.

Claudio Bravo. Casi no intervino en el triunfo ante Albania y hoy, en el primer tiro de Francia, recibió el gol de Fofana. En el 1-1 el balón rebotó en Lichnovsky y era difícil llegar, mientras que en el 2-1 de Kolo Muani, el delantero cabeceó sin una marca firme.

Mauricio Isla. No puede no estar en la Roja. Fue clave en el 1-0 de Chile, tras una gran combinación con Alexis y asistiendo a Núñez. Bien en ofensiva, pero en el 2-1 de Kolo Muani le dio demasiado tiempo a Theo Hernández para que sacara el centro.

Igor Lichnovsky. Buena salida con balón y en la marca muy concentrado en anticipar. Se consolida su dupla con Paulo Díaz. La mala suerte hizo que el tiro de Fofana le rebotara en el 1-1 de Francia. Eso sí, Kolo Muani hizo lo que quiso con él en el 3-1 de Giroud.

Paulo Díaz. El zaguero de River Plate pasa por el mejor momento de su carrera. Salvo un error en la salida que tuvo en el primer tiempo, casi no tuvo ningún error. Ganó los seis duelos que tuvo en el suelo.

Gabriel Suazo. Tuvo muchos problemas en la faceta defensiva. Randal Kolo Muani lo anticipó con un cabezazo en el 2-1 francés. En ofensiva estuvo mucho mejor.

Rodrigo Echeverría. Si Kylian Mbappé no lució en Marsella, además de las pifias de los hinchas locales, fue por responsabilidad de Echeverría. El volante de Huracán anuló a la estrella del PSG y estuvo en lo suyo: quitando balones y entregando con criterio.

Marcelino Núñez. Mejoró mucho en relación al debut ante Albania. Anotó un golazo para el 1-0 de la Roja, aprovechando de manera perfecta la combinación Isla-Alexis. Fue uno de los mejores jugadores en la cancha.

Darío Osorio. La gran figura de la Roja en Marsella. Repitió su actuación ante Albania y la multiplicó por diez. A su talento y pegada, sumó sacrificio y presión alta. Atrevido, fue el jugador más peligroso de Chile en ataque. Hizo un golazo.

Alexis Sánchez. Jugó en Marsella, su casa, y se notó. Gran partido del ‘10′, muy superior a lo que mostró ante Albania. Repartió juego y fue una puñalada para la defensa francesa con sus pases profundos. Es el distinto.

Víctor Dávila. No repitió su actuación ante Albania, pero nunca dejó de correr y de presionar a los defensas franceses. Por algo Gareca lo mantuvo en cancha y ve en él a un jugador que puede crecer mucho más.

Eduardo Vargas. La ventaja de jugar con un ‘9′. Siempre es un peligro para los defensas rivales, sean albaneses o franceses. Casi anota con un cabezazo que dio en el palo en el inicio del segundo tiempo. Fue reemplazado por Brereton.

Ben Brereton Díaz. Tuvo el gol del empate en tiempo agregado, pero no llegó con fuerza a los últimos metros. Era ‘su’ jugada.

Esteban Pavez. Entró y recuperó el balón para el descuento de Darío Osorio.

Marcos Bolados, Nicolás Fernández, Matías Catalán y César Pérez entraron en los últimos minutos.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias