ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. DE CHILE 1 - U. CATÓLICA 0

1 x 1 la U: Palacios, Casanova y Poblete lideraron el triunfo

El cuadro azul venció por la cuenta mínima a la UC, con anotación de ‘Chorri’ y actuaciones impecables del central y el ex volante de Huachipato.

Actualizado a
1 x 1 la U: Palacios, Casanova y Poblete lideraron el triunfo
JONNATHAN OYARZUN/PHOTOSPORT

Universidad de Chile sorprendió y se quedó con una nueva edición del Clásico Universitario, esta vez, en la ida de los cuartos de final de Copa Chile. El ‘Romántico Viajero’ redondeó un gran partido y tomó ventaja en la llave. Acá, el 1x1 de los dirigidos por Sebastián Miranda.

Martín Parra: En el primer tiempo prácticamente no tocó el balón, debido al buen trabajo defensivo del cuadro azul. En el complemento, tuvo una gran intervención a los 87′ tras remate de Fabián Orellana.

Yonathan Andía: Ha sido uno de los más criticados durante el último tiempo por la fanaticada azul, pero hoy respondió. Anuló a Gonzalo Tapia, que prácticamente no tuvo chances de desbordar. Su déficit continúa estando en el ámbito ofensivo, ya que sus centros rara vez causan peligro.

Nery Domínguez: Muy buen partido del defensor argentino. Entre él y Casanova dejaron sin opciones a Zampedri durante todo el partido, que incluso descargó su frustración con una falta sobre el ex Racing que le costó una amarilla.

Luis Casanova: La zaga del ‘Romántico Viajero’ mejoró notablemente con su inserción en la oncena titular. El central, que pasó gran parte de la temporada lesionado, retornó para entregar la solidez defensiva de la que careció el conjunto laico durante todo el año. Hoy estuvo atento en las coberturas, anticipaciones y fue vital en el juego aéreo.

José Castro: Realizó un gran encuentro. No se proyectó demasiado, pero debió lidiar con la pareja Isla-Fuenzalida en faceta defensiva y lo hizo de muy buena forma. Tanto así que casi no hubo desbordes ‘cruzados’ por su sector.

Luis Felipe Gallegos: Aporto en la salida rápida del equipo, una propuesta por la que apostó la U tras el gol de Cristian Palacios. Sin embargo, siempre es errático cuando se ve presionado. De todos modos, compensó con ímpetu, al menos durante la primera mitad. En la segunda fracción, el cansancio hizo mella y su participación fue menor.

Israel Poblete: Fue uno de los puntos más altos del equipo: presionó, recuperó, inició los contragolpes, se asoció con los delanteros. Jugando en el centro se siente mucho más cómodo que por la banda, posición donde lo ubicó a veces Diego López, y se nota.

Emanuel Ojeda: El ex mediocampista de Rosario Central hizo un correcto partido. Cubrió todo el sector medio y estuvo impecable en función defensiva, tanto como Israel Poblete.

Lucas Assadi: No logró ser el jugador desequilibrante en materia ofensiva que suele acostumbrar, pero sí colaboró en defensa y estuvo siempre encima de Ignacio Saavedra, dificultando la salida del cuadro precordillerano. Fue reemplazado a los 64′ por Pablo Aránguiz.

Ronnie Fernández: Como suele pasar, no tuvo mucha incidencia en la generación de juego. Sin embargo, tuvo un par de remates al pórtico ‘cruzado y, además, la ocasión más clara para aumentar, a los 70′ del segundo tiempo, pero Dituro sacó de forma impresionante. Hizo un partido correcto.

Cristian Palacios: Tuvo una ocasión durante la primera mitad y la aprovechó. El ‘Chorri’ no perdonó la equivocación brutal de Matías Dituro y festejó con el clásico gesto de sacudir la camiseta con sus manos, como sacándose la ‘mufa’. Estuvo enérgico y mostró siempre ganas. Fue sustituido a los 64′ por Junior Fernandes.

Sustituciones

Junior Fernandes: Tuvo una ocasión clarísima para aumentar en los descuentos del segundo tiempo, pero el balón se fue levemente desviado. Mostró movilidad y generó inquietud en la zaga ‘cruzada’.

Pablo Aránguiz: Su actuación fue casi intrascendente.

Felipe Seymour: Desordenado, como es frecuente. Corre hacia todos lados, pero siempre llega tarde.

Franco Lobos: Tuvo poco más de 10 minutos y no tuvo demasiadas intervenciones. La U, en esos momentos, estaba replegada y era la UC quien manejaba el duelo.

Daniel Navarrete: Ingresó al mismo tiempo que Lobos, pero fue más exigido. Respondió bien por el sector derecho los pocos minutos que tuvo.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?