CLÁSICO UNIVERSITARIO

1x1 UC: Di Santo y Rovira, reflejos de un equipo sin alma

El equipo de Ariel Holan fue superado futbolísticamente, pero también en actitud. Los problemas de todo el año dejan sin crédito al DT y varios jugadores.

JAVIER SALVO/PHOTOSPORT

Dituro. Tuvo un intervención notable con la pierna a Palacios, que luego fue anulada. No sirvió. No tuvo responsabilidad en los goles y tuvo un par de intervenciones para que la goleada no fuese más abultada.

Ampuero. Era el líder de la defensa y no dio el ancho hoy. Se vio indeciso en el juego aéreo y transmitió nerviosismo cuando se midió frente a frente con los atacantes de la U. Hasta Parot le pidió adelantar la línea.

González. La línea defensiva de la UC tuvo una noche negra y él fue el más bajo. Lento para retroceder, mal en el juego aéreo e impreciso en la salida. En el primer gol nunca salió al cruce de Morales y en el segundo un pase suyo derivó en el gol de Poblete.

Parot. Le cometió una peligrosa falta a Palacios, recibió amarilla y más allá del ímpetu de siempre y un oportuno cruce en el segundo tiempo, no ofreció mucho más.

Mena. Sacó un centro preciso que conectó Di Santo y pudo abrir la cuenta, pero sólo fue un espejismo. Es uno de los experimentados pero su nivel estuvo muy bajo. Gómez y Zaldivia le ganaron siempre, y terminó limitado a defender su zona. Tuvo un disparo al centro del arco en los descuentos.

Saavedra. La UC es un equipo demasiado largo entre defensa y ataque y es uno de los responsables. Le taparon la salida, lo presionaron y no pudo desenredar nunca la estrategia de la U.

Rovira. El colombiano no se ha sentido cómodo en toda la temporada y hoy no fue la excepción. Ausente, siempre detrás de la pelota e incapaz de controlar el mediocampo. Su intrascendencia hizo que fuese el primer cambio.

Pinares. Era el encargado de manejar el juego, sin embargo, no se le vio bien. Lento en el retroceso e impreciso en la entrega o con pases demasiado predecibles. Se vio opacado por el buen trabajo de la U y nunca asumió riesgos. Muy al debe.

Cuevas. Tiene buenas intenciones en ataque, pero en general decide mal. Tuvo que centralizarse y terminó sin capacidad para maniobrar o conectarse con Mena. Fue reemplazado por Rossell.

Di Santo. Tenía la misión de reemplazar a Zampedri y no rindió. Un par de cabezazos no alcanzan para un balance positivo. Fue controlado en todo el partido por la línea defensiva y se quedó sin recursos.

Aravena. Su juego directo generó problemas por la derecha, pero no se entendió del todo bien con González. Una pérdida suya –tras mal pase del defensa- concluyó en el segundo gol de la U. Se fue diluyendo

Ingresaron

Ortíz. Ingresó en el segundo tiempo para desequilibrar y buscar un juego más directo, y al menos provocó la amarilla de Morales en la U. Poco más.

Rosell. Entró en los últimos minutos por Cuevas y casi no intervino.

Lo más visto

Más noticias