NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL 2018 | PORTUGAL

Bernardo Silva: "Para nosotros sí que sería un problema que Fernando Santos se fuera"

El centrocampista analizó cómo llegan Portugal y Cristiano para el partido contra España y su opinión sobre el anuncio de Julen Lopetegui como nuevo técnico del Real Madrid.

RusiaActualizado a
Bernardo Silva y Cristiano Ronaldo durante un entrenamiento de la selección portuguesa de fútbol en Kratovo para preparar su debut en el Mundial de Rusia ante España.
PAULO NOVAISEFE

- ¿De qué forma puede afectar a España el anuncio de Lopetegui como entrenador del Madrid?

- Son asuntos que no respetan a la selección portuguesa. La selección española tiene experiencia y estará enfocada en hacer un buen Mundial. Nosotros estamos centrados en hacer lo mejor para nuestra selección.

- ¿Qué es lo que más les preocupa de España?

- Toda la gente sabe que España es uno de los favoritos para el Mundial, pero Portugal tiene su ambición. Sabemos que si estamos a un buen nivel podemos ganar. Si somos fuertes en defensa y tenemos ambición para atacar, podemos ir a por la victoria.

- ¿Su ausencia de la Eurocopa hace que esté más motivado en este Mundial?

- No estuve en el campeonato de Europa y al ser esta mi primera competición con la selección portugesa hace que me sienta muy motivado. Voy a hacer lo mejor para que nuestra selección pueda cumplir los objetivos. Todo el mundo sueña con jugar un campeonato del mundo. Si no es la más importante, es una de ella. Representar a mi país es un orgullo y estoy muy feliz de poder hacerlo.

- ¿No ser titular ante España sería una decepción?

- Nosotros somos 23 y el seleccionador sólo puede legir 11. Los otros 12 deben estar motivados para hacer lo mejor poara la selección. Debemos afrotanr con espíritu de sacrificio para ayudar a la selección.

- ¿Qué supondría para Portugal que Fernando Santos estuviera en la misma situación que Lopetegui en estos momentos?

- Si Fernando Santos estuviera a punto de salir sí que sería un problema para nosotros y podríamos estar preocupados. Pero este es un tema de la selección española. Nosotros debemos estar preocupados por hacer un buen trabajo.

- Guardiola se ha deshecho en elogios hacia usted. ¿Cree que la selección española debería tener una preocupación especial con su marcaje?

- Las palabras de Guardiola son un orgullo, pero la selección española va a estar preparada para enfrentarse a Portugal, no sólo va a tener que preocuparse por mí.

- ¿Cuál es su posición natural?

- En los últimos años jugué casi siempre en la derecha. Mi posición natural ahora es en la derecha o en el centro, aunque alguna vez he jugado por la izquierda.

- ¿Cómo se encuentra Cristiano?

- Es nuestro capitán, es un ejemplo, aconseja a los más jóvenes. Los nuevos tenemos que escuchar a los mayores y estar concentrados porque es un competición muy corta y cualquier error se paga caro.

- ¿A un futbolista le puede afectar un anuncio como el de Lopetegui antes de jugar un partido tan importante?

- Nadie en la selección portuguesa comentó esta noticia. Los jugadores de la selección española tienen mucha experiencia, ya han ganado los campeonatos más importantes y ya han pasado por esta situación alguna vez. Yo creo que no va a afectar a la selección española.

- En el partido contra España, Cristiano va a tener a sus dos entrenadores frente a frente. ¿Cómo crees que vivirá esa situación?

- Yo creo que se puede equiparar a los casos de cuando jugadores del Madrid y del Barcelona se enfrentan y después están juntos en la selección. Cristiano está centrado en nuestra selección y eso es lo más importante.