NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL 2018

Portugal sufrió un 'caso Lopetegui' en la Euro de 2008

El entonces seleccionador portugués Luis Filipe Scolari fichó por el Chelsea tras jugarse las dos primeras jornadas del torneo. Portugal no ganó ningún partido más.

Actualizado a
Portugal sufrió un 'caso Lopetegui' en la Euro de 2008
FRANCISCO LEONGAFP

La noticia del fichaje de Lopetegui por el Madrid ha convulsionado la concentración de Portugal en Kratovo. La llegada del seleccionador español al banquillo madridista tras el Mundial es la noticia del día para los medios de comunicación portugueses. Y es que ellos tienen la experiencia de una situación similar durante la Eurocopa de 2008 y el desenlace no pudo tener peores consecuencias para el equipo Das Quinas.

El entonces seleccionador portugués Luis Filipe Scolari fichó por el Chelsea después de haber disputado las dos primeras jornadas del torneo y a partir de ese momento Portugal no ganó ningún partido más. Portugal había ganado sus dos primeros encuentros de la fase de grupos ante Turquía (2-0) y la República Checa (3-1) y ya estaba clasificada para los octavos. Fue entonces cuando el Chelsea anunció el fichaje de Scolari.

Esa noticia cayó como una bomba en Portugal y llevó el desánimo al entorno de la selección. Algunos periodistas que cubrían aquel acontecimiento reconocen que a partir de ese instante el pesimismo se adueñó de Portugal. Los resultados corroboraron esas sensaciones. Portugal no volvió a ganar. Perdió el tercer partido del grupo contra Suiza (0-2) y el 19 de junio decía adiós a la Eurocopa al perder ante Alemania (2-3) en el St Jakob Park, de Basilea.

 

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario