NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Otra guerra: Simons se marcha del Barça y ficha por el PSG

El futbolista de las categorías inferiores del club azulgrana, representado por Mino Raiola, deja La Masia ante una oferta del club francés. Firma tres años con los parisinos.

Actualizado a
Otra guerra: Simons se marcha del Barça y ficha por el PSG

El futbolista del Juvenil B del Barcelona, Xavi Simons, ha publicado un comunicado oficial en su cuenta de Twitter en el que anuncia que se marcha del club azulgrana, después de no alcanzar un acuerdo de renovación con el conjunto culé. Pocas horas después se hizo oficial su fichaje por el París Saint Germain, lo que agrava las ya tensas relaciones entre el club francés y el Barça y con el posible fichaje de Neymar como trasfondo.

Simons, representado por Mino Raiola, tenía pendiente llegar a un acuerdo de renovación con el conjunto azulgrana y varias ofertas de diferentes clubes internacionales, entre ellas una del PSG. Y finalmente tomó la decisión de abandonar el Barcelona seis años después de formarse en las categorías inferiores.

De forma emotiva, ha expresado su agradecimiento al club azulgrana por haberle dado la oportunidad de formarse como futbolista: "Hoy es un día muy complicado para mí porque a nadie le gusta despedirse y menos cuando tienes que decir adiós a tu casa, a tu familia y tu vida desde que tienes uso de razón. No olvidaré nunca cuando me puse por primera vez la camiseta del Barça con 9 años. Lo hice como prebenjamín y cumplí un sueño".

Además, ha explicado que sintió el cariño de la afición "que le animaba y motivaba a seguir mejorando con el objetivo de llegar a jugar algún día en el Camp Nou" y agradece de corazón "los inolvidables recuerdos que guardo por defender estos colores". Por último, ha asegurado que va a emprender "una nueva etapa lejos de Barcelona".

Ampliar

Firma tres años con el PSG

El joven firmará para las próximas tres temporadas con el conjunto capitalino, con el que acabará su vinculación en 2022. En un comunicado, el PSG se mostró "feliz" por anunciar la llegada de Simons, de dieciséis años y considerado como uno de los futbolistas más prometedores de la cantera azulgrana anunció este martes que deja el Barça.