NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROCOPA (F) | PORTUGAL 2 - ALEMANIA 4

"Cristiano Ronaldo parece un tonto..."

Hamann explotó contra el delantero de la Juventus por hacerle un sombrero a Antonio Rüdiger durante el Portugal-Alemania. Los lusos perdieron 2-4.

Actualizado a
"Cristiano Ronaldo parece un tonto..."
MATTHIAS HANGSTAFP

Didi Hamann criticó fuertemente a Cristiano Ronaldo durante el Portugal-Alemania que acabó con derrota por 2-4 del país vecino ante la selección de Joachim Low.

Todo empezó cuando Portugal se adelantó en el marcador. Con el 1-0 en el electrónico, Cristiano Ronaldo tiró un sombrero a Antonio Rüdiger y Hamann, ahora comentarista, estalló contra el siete de Portugal. "Es asombroso y sabemos que puede hacer eso. Creo que, en cierto modo, está menospreciando a su rival. Es el mejor, junto a Messi, pero parece un tonto", aseguró sin reparo Hamann.

"Si preguntas a los jugadores alemanes te dirán lo que les pareció. ¿Qué está tratando de lograr? Quizá eso significó el inicio de la remontada", sentenció.

En este encuentro, Portugal empezó con buen pie con un gol de Cristiano en el 14. A partir de ahí, Alemania se metió en el encuentro con dos goles en cuatro minutos de Rubén Dias y Raphael Guerreiro. En el inicio de la segunda parte, Havertz y Gosens mataron en el partido en diez minutos y Diogo Jota recortó distancias de manera insuficiente en el 66 para poner el 2-4 definitivo.

En busca de equipo

Dieter 'Didi' Hamann tuvo un carrera notable en el fútbol de finales de los 90 y principios de los 2000. El alemán nacido en Baviera jugó en el equipo de su tierra, el Bayern, con los que ganó dos Bundesligas y dos Copas de Alemania. De ahí salto al Liverpool, donde consiguió varios trofeos a nivel local (dos Copas de la Liga, dos FA Cup y una Community Shield) además de la Champions de Estambul. Con los reds estuvo hasta 2006 y pasó al City. En 2009, se marchó al MK Dons, donde jugó hasta retirarse en 2011.

Hamann formó parte de la selección alemana de 2002 subcampeona del mundo. También disputó el Mundial del 98 y las Eurocopas de 2000 y 2004. Jugó hasta 59 partidos internacionales. Ahora es entrenador y está en busca de equipo.