NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CASO MBAPPÉ

"Habría hecho lo mismo que Mbappé"

Totti participó en un encuetro de estrellas junto a Eto'o y al finalizar opinaron de la decisión de Mbappé de quedarse en París.

Actualizado a
"Habría hecho lo mismo que Mbappé"

Mientras una mitad de la ciudad celebra con locura el scudetto del Milan, las luces de San Siro se volvieron a encender esta noche gracias a Samuel Eto'o. El exdelantero organizó con 'Stars on Field' un partido benéfico, el 'Integration Heroes Match', cuyo mensaje es difundir el concepto de integración, en contra de cualquier tipo de discriminación. La recaudación de la taquilla irá a la Samuel Eto'o Foundation y a la asociación Slums Dunk, ambas comprometidas con mejorar las condiciones de vida de los niños en Camerún y distintas zonas del planeta.

En la lista de invitados aparecen leyendas de varias épocas: entre otros, Francesco Totti, Javier Zanetti, Filippo Inzaghi, Andrea Pirlo, Andriy Shevchenko, Paulo Dybala, Júlio César, Maicon, Fabio Capello, Marco Materazzi, Wesley Sneijder. Antes del partido, Samuel Eto'o charló con AS de su iniciativa y también de la actualidad del fútbol. Sobre la decisión de Mbappé, el ex del Barça fue tajante: "Solo puedo darle la enhorabuena. Se ha quedado en el PSG, un equipo al que animo, así que mejor para nosotros. Lo que queremos es que los mejores del mundo, cuando no están en el Barça, se vayan al PSG, o que pase al revés. Si él está feliz, eso sirve para el fútbol y está bien así".

Sobre los azulgrana de Xavi, Eto'o añadió: "Me están gustando mucho, hay que felicitar al mister por lo que hizo en pocos meses, pero él lo sabe: el Barça tiene que ganar. Espero que el año que viene la mentalidad del Barça sea la de siempre: ganar, ganar y volver a ganar jugando bien".

Francesco Totti, por su parte, fue al partido con un objetivo en la mente: convencer a Paulo Dybala para que se vaya a la Roma. Los giallorossi están interesados en el argentino, que deja la Juve como agente libre y también está en las miras del Inter. "Le daría encantado el que fue mi dorsal 10", dijo 'Il Capitano', "pero no decido yo. Intentaré convencerle". El italiano, además, respondió entre risas a la pregunta sobre Mbappé: "Yo habría tomado la misma decisión, te digo la verdad".