ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLO COLO - ALIANZA LIMA

¡Hace 28 años y contra Lasarte! El inédito hito del Colo Colo de Quinteros

Con el actual formato de Copa Libertadores, el Cacique ganó por primera vez sus dos partidos iniciales en la fase de grupos.

Actualizado a
¡Hace 28 años y contra Lasarte! El inédito hito del Colo Colo de Quinteros

Después de 28 años, Colo Colo ganó sus dos primeros partidos de fase de grupos de Copa Libertadores. Los albos festejaron ante Fortaleza en Brasil (2-1) y ahora frente a Alianza Lima en el Monumental (2-1).

Con el actual formato de Copa Libertadores, que comenzó en 2000 con equipos de varios países en un mismo grupo, es primera vez que el Cacique suma seis puntos en los dos primeros encuentros.

No ocurría desde 1994, cuando Colo Colo compartió zona con Unión Española y los uruguayos Nacional y Defensor. Aquella vez derrotó 2-1 a los hispanos en el debut, con un polémico gol con la mano de Víctor Mella en el estadio Nacional, y después 2-0 a Defensor, que contaba con Martín Lasarte como defensa (foto principal).

¿Cuántas veces un club chileno ganó sus dos primeros partidos en Copa Libertadores?

Colo Colo 2022 es el décimo equipo chileno que ganó sus dos primeros partidos de fase de grupos de Copa Libertadores. Y es el segundo desde 2000. En 2012 lo hizo Unión Española, con José Luis Sierra como DT: 2-0 a Junior de Colombia en casa y 3-1 a Bolívar en La Paz.

Los últimos cinco clubes lograron pasar de ronda. El último que no clasificó fue Colo Colo en 1985, pero sólo avanzaba un club por grupo y ese fue Peñarol de Uruguay.

1962 U.Católica (clasificado)

1964 Colo Colo (clasificado)

1983 Colo Colo (eliminado)

1985 Colo Colo (eliminado)

1988 U.Católica (clasificado)

1989 Cobreloa (clasificado)

1994 Colo Colo (clasificado)

1996 U.de Chile (clasificado)

2012 U.Española (clasificado)

2022 Colo Colo (¿?)

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?