ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. CATÓLICA

“$44.800″: el insólito monto que desembocó en la huelga que golpea a la UC

El Sindicato de Cruzados SADP confirmó su paro para este miércoles. En un comunicado, explicaron por qué no llegaron a acuerdo con la gerencia.

Actualizado a
“$44.800″: el insólito monto que desembocó en la huelga que golpea a la UC
JONNATHAN OYARZUN/PHOTOSPORT

Universidad Católica vive un momento muy complejo en su interna. En las últimas horas, el Sindicato de Cruzados SADP confirmó su huelga para este miércoles 28 de septiembre, jornada en la que se jugará el clásico universitario y la Sub 15 y Sub 16 disputaría partidos en Temuco.

Tras más de siete reuniones entre la directiva del Sindicato y Cruzados, y mediaciones en la inspección del trabajo, no se logró llegar a acuerdo y este miércoles comenzará la huelga legal”, afirmó en un comunicado el Sindicato.

A la huelga se adhirieron áreas como Fútbol Formativo, Escuelas de Fútbol, Fútbol Femenino, Comunicaciones, utilería general, captación, e históricos del club. El Sindicato informó que “no es legal que sean reemplazados”.

Los $44.800 que no evitaron la huelga

Según el Sindicato de Cruzados, solo 44 mil 800 pesos evitaron la huelga. “Luego de la reunión del martes, donde ambas partes expusieron sus puntos, el club mejoró su propuesta solo en un punto, el cual comprendía que el reajuste de 1,6% ofrecido ya no iba a ser solo para los que ganaran menos de 800 mil pesos, sino que se extendía hasta 1 millón. A pesar de esto, el sindicato flexibilizó todo su otro petitorio y lo aceptó”, expresaron.

“El sindicato realizó una reunión extraordinaria donde por un 54% fue aprobado aceptar la propuesta de Cruzados, con la condición de que en dicha propuesta fueran incluidos 8 entrenadores de escuelas de fútbol que no estaban siendo considerados en el reajuste”, agregaron.

Esto, hubiera significado al club un gasto mensual de 44 mil 800 pesos aproximadamente entre los ocho trabajadores, con un promedio de $5.625 pesos de incremento salarial para estos pocos trabajadores. No obstante, la contraparte, presidida por el Gerente General, Juan Pablo Pareja, se negó a incluir estos ocho trabajadores, a pesar de que, si lo hubiera hecho, el Sindicato hubiera aceptado el petitorio, como se les expresó”.

Los daños colaterales de la huelga

Este miércoles, el primer equipo de la UC jugará la vuelta de Copa Chile ante la U y dos de sus categorías juveniles disputarían duelos en Temuco. “Nuestro plantel profesional mañana miércoles tiene un partido muy importante donde se enfrentarán a Universidad de Chile, y hay trabajadores que deberían estar en el estadio Elías Figueroa”, indicaron.

“Reiteramos nuestro mayor compromiso con el club y los trabajadores, pero 44 mil 800 pesos fueron el punto de discordia”, cerraron.