ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol

5 jugadores que se retiraron oficialmente y volvieron al fútbol profesional

Luis Jiménez volvió al fútbol en Magallanes, tras su corto retiro. Acá te contamos algunos casos emblemáticos en el fútbol chileno.

Actualizado a
5 jugadores que se retiraron oficialmente y volvieron al fútbol profesional

No son pocos los casos de futbolistas chilenos que volvieron del retiro. En su mayoría son grandes figuras que extrañaron la actividad y decidieron regresar a las canchas.

El último caso es el de Luis Jiménez. El ‘Mago’ anunció su despedida del fútbol en Palestino, pero el líder del Ascenso, Magallanes, le pidió que regresara a las canchas. De esta forma, aumentará su lista de 583 partidos y en el profesionalismo.

José Pedro Fuenzalida

El ‘Chapa’ dejó el fútbol en junio de 2007, con la intención de estudiar Ingeniería Comercial, cuando defendía a Universidad Católica. Sin embargo, solo seis meses después volvió a la actividad y fichó en Colo Colo. Después fue bicampeón de América con la Roja.

Carlos Caszely

El ‘Chino’ tuvo una espectacular despedida del fútbol el 12 de octubre de 1985, pero en 1986 decidió regresar al fútbol en Barcelona de Ecuador, por una invitación del técnico Luis Santibáñez. Ahí se reencontró con Severino Vasconcelos y jugó Copa Libertadores, anotando un gol a Deportivo Quito.

Ampliar

Humberto Suazo

‘Chupete’ ha regresado dos veces del retiro. Dejó el fútbol en 2015 jugando por Colo Colo, pero volvió al profesionalismo en 2017 con la camiseta de San Antonio Unido. En enero de 2018 comunicó su retiro nuevamente, pero en 2019 regresó al SAU y luego ha jugado en Santa Cruz, Raya2 de la Liga de Expansión de México y La Serena, donde sigue su carrera en Primera División.

Cristián Montecinos

El ex delantero de la Roja y Colo Colo jugó hasta el 2007 en Deportes Concepción y se retiró. Sin embargo, el 2009 regresó para jugar la liguilla de Promoción con San Marcos de Arica, pero no logró el ascenso a Primera División.

Arturo Sanhueza

Arturo Sanhueza decidió retirarse en 2012 tras jugar por la Universidad de Concepción. Seis meses después volvió a Deportes Temuco y una década después, ya con 43 años, sigue jugando en Fernández Vial.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?