ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La Roja

5 jugadores Sub 20 con más minutos que no estuvieron en la gira por Europa

La Roja de Patricio Ormazábal enfrentó a Inglaterra, Australia y Marruecos, en la última gira que realizó por el Viejo Continente.

Actualizado a
5 jugadores Sub 20 con más minutos que no estuvieron en la gira por Europa
PEDRO TAPIA /PHOTOSPORTPEDRO TAPIA/PHOTOSPORT

La selección Sub 20 realizó una gira por Europa, donde jugó la Costa Cálida Supercup, un torneo amistoso que se disputó en Murcia, donde logró irregulares resultados.

La Roja, dirigida por Patricio Ormazábal, perdió categóricamente 3-0 ante Inglaterra en el debut, luego se recuperó con un triunfo 3-1 ante Australia, pero volvió a decepcionar con una derrota 1-0 frente a Marruecos, con un jugador más en cancha.

Revisando las estadísticas del Campeonato de Primera División 2022, acá te mostramos a los cinco futbolistas Sub 20 que jugaron más minutos, pero no fueron nominados a la gira europea por el DT Ormazábal. Son jugadores nacidos después del 1 de enero de 2003, que pueden jugar el Sudamericano de Colombia.

Marcelo Morales

El lateral izquierdo es el jugador Sub 20 con más minutos en el torneo 2022. Sin embargo, ha desaparecido en la U y su último partido lo disputó el 13 de agosto, en la caída 3-1 frente a Curicó Unido. Pese a ello, no fue cedido por el cuadro azul para el viaje de la Roja a Europa. Después se desgarró y no pudo jugar la llave ante la UC por Copa Chile.

En el torneo suma 1.679 minutos y 20 apariciones, sin goles y con una asistencia en el registro.

Felipe Yáñez

Con 17 años, Felipe Yáñez suma 1.415 minutos y 20 presencias con Coquimbo Unido en el Campeonato 2022. Es lateral izquierdo y en 17 de los encuentros fue titular. No registra goles ni asistencias.

Lucas Assadi

Una de las figuras promisorias de la U no fue autorizada por el club para viajar a Europa. Mientras Darío Osorio si viajó al Viejo Continente e incluso estuvo en la selección absoluta, Assadi se quedó para jugar la llave de Copa Chile ante Universidad Católica. En el torneo jugó 1.026 minutos y le marcó un tanto a Palestino.

Bastián Roco

El defensa de Huachipato no fue cedido por su club para la gira de la Sub 20. Con los acereros clasificó a semifinales de Copa Chile, tras eliminar a Ñublense en tiros penales y fue expulsado terminada la tanda. En el torneo 2022 registra 597 minutos y 11 presencias.

Ampliar
ANDRES PINA/PHOTOSPORT

Matías Fredes

Nacido el 22 de enero de 2003, el mediocampista de Antofagasta suma 494 minutos en el Campeonato 2022, en un total de 11 partidos y en siete comenzó como titular. Disputó el duelo de vuelta ante Unión Española por Copa Chile.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?