ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La Roja

5 selecciones que Chile nunca ha enfrentado en su historia

La Roja jugó su primer partido clase ‘A’ ante Qatar, este martes en Viena. Los de Berizzo se midieron ante la selección anfitriona del Mundial.

Actualizado a
5 selecciones que Chile nunca ha enfrentado en su historia

Chile y Qatar se midieron por primera vez en un partido entre selecciones absolutas, este martes en el estadio Generali-Arena de Viena, Austria.

Los únicos antecedentes de duelos entre la Roja y Qatar, que será anfitrión de la próxima Copa del Mundo, fueron en partidos por categorías menores. El más importante fue en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 1984, cuando ganó 1-0 con un gol de Jaime Baeza.

No son pocas las selecciones que nunca han enfrentado a Chile en encuentros clase ‘A’ y acá revisamos a las cinco más destacadas.

Noruega

Chile nunca se midió ante Noruega en selecciones absolutas. En el Mundial de 1998, si Chile ganaba su grupo, se hubiese enfrentado a los nórdicos y no a Brasil en octavos de final.

En los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 1984, la Roja se midió ante Noruega y empataron sin goles, en el único duelo por los puntos, pero que no es considerado clase ‘A’.

Nigeria

Es una de las selecciones más importantes de África, con presencia en seis Mundiales adultos desde 1994, pero nunca se ha medido con Chile en duelos clase ‘A’.

Por selecciones menores si registran enfrentamientos. Por ejemplo, Chile eliminó a ‘Las Súper Águilas’ en cuartos de final de la Copa del Mundo Sub 20 de Canadá 2007. Y en los Juegos Olímpicos de Sídney 2000, también Chile dejó afuera a Nigeria en esa misma instancia.

Ampliar

Bielorrusia

Argentina, Ecuador y Perú se midieron en amistosos ante Bielorrusia, pero Chile aún no se enfrenta ante la selección europea, que aún no debuta en Copas del Mundo.

India

India es el segundo país con más población en el mundo, con una estimación de 1.357 millones de habitantes. La Roja nunca se ha medido ante la selección asiática en partidos clase ‘A’, en Sudamérica sí lo han hecho Uruguay, Argentina y Perú.

Nicaragua

El chileno Marco Antonio Figueroa es el técnico de Nicaragua y podría ser la instancia para que la Roja se mida por primera vez ante los ‘Pinoleros’, en partidos entre selecciones absolutas.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?