A 10 años de la muerte de Bonvallet: el día que Cruyff le pidió su camiseta en Estados Unidos
El fallecido comentarista y exfutbolista chileno recordó hace unos años que uno de sus mayores orgullos fue enfrentar al astro neerlandés.


El 18 de septiembre de 2015, Eduardo Bonvallet se quitó la vida en un hotel de Providencia. A una década de la muerte, su legado se mantiene vivo y hoy le rendimos homenaje con uno de los recuerdos futbolísticos que lo marcaron.
En 1980, Bonvallet jugaba en la liga estadounidense NASL, donde coincidió con leyendas del fútbol mundial. El 17 de mayo de ese año anotó uno de sus dos goles en la competencia, durante un triunfo 2-1 de su equipo, el Fort Lauderdale Strikers, ante el Washington Diplomats de Johan Cruyff.
Ese encuentro también tuvo como protagonista a Gerd Müller, quien convirtió el segundo tanto del partido. El chileno quedó en la memoria por su desempeño frente a figuras de talla internacional.
El recuerdo de un partido inolvidable
Noticias relacionadas

Álvarez encuentra un ‘refuerzo’

La U extrañó a su mejor ‘9’ copero
Décadas después, Bonvallet compartió en redes sociales la importancia de aquel partido. “El momento más lindo del fútbol fue cuando Johan Cruyff me pidió que le diera mi camiseta y cuando fui saludado por Beckenbauer”, confesó en mayo de 2012.
Cruyff, considerado uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos, fue elegido dos veces como el Mejor Jugador de la NASL, en 1979 y 1980. Para Bonvallet, haber sido protagonista frente al neerlandés y recibir su reconocimiento significó un momento de orgullo imborrable en su carrera.
Rellene su nombre y apellidos para comentar