Ediciones
ADN RadioConcierto Radio
Resultados
Síguenos en
Hola

U. DE CHILE

A Álvarez le preguntan sobre el calendario de Colo Colo y su respuesta la celebran en la U

El DT de la U se refirió al insólito momento del campeonato, donde los dos aspirantes al título tendrán una diferencia de tres partidos jugados.

A Álvarez le preguntan sobre el calendario de Colo Colo y su respuesta la celebran en la U
FELIPE ZANCA/PHOTOSPORT

Este lunes, Gustavo Álvarez atendió a los medios en la previa del duelo que Universidad de Chile jugará contra Huachipato en el Estadio Nacional, donde los azules buscarán seguir metiendo presión a Colo Colo, que tendrá tres partidos menos por su participación en Copa Libertadores. Justamente, el DT de la U fue consultados sobre la situación del Cacique, que este martes jugará contra River Plate en Buenos Aires.

Si la atención de un plantel se divide entre un frente y otro no soy quien para evaluarlo, porque desconozco. Lo que podemos hacer es trabajar sobre las cosas que podemos modificar día a día en el trabajo. Lo que hagan los competidores nuestros o el calendario que les toca, no lo puedo modificar y no gasto energía en eso”, señaló.

Respecto a la distancia de 10 puntos que puede tener con Colo Colo si es que gana este martes, Álvarez dijo que “la brecha potencial en algún momento se va a transformar en real y vamos a ver cuántos puntos hay entre un equipo y otro. Que los equipos jueguen torneos internacionales nos pasó todo el año y lo tenemos que tomar con la frialdad y la planificación estratégica de acuerdo a ese partido sin contemplar si los rivales están o no en competencia internacional”.

Álvarez cerró ese tema diciendo que “lo mejor para nosotros es jugar y ganar. Entonces podemos decir que nuestro trabajo está bien hecho. Atendiendo las postergaciones que hubo, hay que tener paciencia y esperar que esos partidos se jueguen y ver cuál es realmente la diferencia de puntos entre los dos equipos. Como nosotros no lo podemos modificar, lo único que nos queda hacer es jugar bien y ganar”.

El DT argentino también se refirió a Bianneider Tamayo, el último refuerzo de los azules que se integró hace unos días. “La llegada de Tamayo es para incorporarse al primer equipo. Un jugador joven, con antecedentes en Primera División, a nivel internacional e inclusive Selección. Él está en un periodo de adaptación por el retardo en su llegada por motivos de papeles, pero está considerado en el plantel profesional”, indicó.

Otros temas

Enfrentar a Huachipato, su ex club: “El sentimiento de un gran respeto, cariño y agradecimiento a Huachipato va a ser por siempre. Fue el club que me abrió las puertas en Chile, donde pasamos muy buenos momentos y esas emociones vividas van a perdurar siempre en mi memoria. Después veo un muy buen plantel con un entrenador en adaptación, no es fácil llegar a un país nuevo y una liga nueva. Es un equipo que ha jugado muchos partidos este año, ha competido en cuatro torneos”

Luciano Pons: “Luciano es un gran profesional y muy buena persona, que independientemente de la situación que le toque estar, siempre está con la misma cara, el mismo entusiasmo y compromiso hacia el trabajo. No noto ninguna alteración en él que me llame la atención”

Ausencia de Maximiliano Guerrero: “Siempre dije que los nombres propios no pueden alterar el funcionamiento colectivo. Buscamos el nombre propio que cumpla las mismas funciones que cumple ‘Maxi’”

¿Puede Lucas Assadi reemplazar a Guerrero?: “Guerrero empezó en un puesto y está jugando en otro. Hoy Lucas está jugando en un puesto y ‘Maxi’ en otro. Lucas es muy talentoso, lo dije siempre, se tiene que completar. Es un muy buen chico, un profesional muy dedicado y es una de las posibilidades (de reemplazar a Guerrero). Él trabaja muy bien y es un gran aporte para el grupo”.

¿Le sirvió el receso de Fiestas Patrias?: “Esa pausa era necesaria. Llegamos con 31 días ininterrumpidos de trabajo, concentraciones, viajes, partidos. Los jugadores se fueron con un plan, fue un descanso mental, pero no físico. Los jugadores volvieron muy bien y muy despejados de la cabeza, que era muy necesario”.