Ediciones
ADN RadioConcierto Radio
Resultados
Síguenos en
Hola

ENTREVISTA AS

“A Ángelo Henríquez le preguntamos si Ferguson es su papá”

El delantero chileno lleva dos partidos y un gol en su retorno a Europa: “Nos hace gracia cuando dice ‘hueón’...”

“A Ángelo Henríquez le preguntamos si Ferguson es su papá”

Ángelo Henríquez está viviendo una nueva etapa en el fútbol extranjero. El atacante de 28 años fichó en el Miedź Legnica, equipo de la Primera División de Polonia, donde agarró camiseta de titular y ya marcó su primer gol oficial por la liga local.

El ex Universidad de Chile es toda una estrella en el cuadro polaco y así lo reflejó su compañero Carlos Julio Martínez, seleccionado de la República Dominicana. “Me parece como persona increíble y muy gracioso. Y como jugador, nos aporta mucho por su movilidad, no para de correr. Tiene mucha calidad y técnica para crear ocasiones para los compañeros y, como en el partido pasado, para creárselas el mismo”, señaló el caribeño en diálogo con AS Chile.

- ¿Sabían que jugó en el Manchester United?

- ¡Sí, lo investigamos! Le hemos preguntado alguna vez si Ferguson era su “papá”, en tono de broma (risas). La verdad es que tiene un currículum envidiable, pero es tan humilde que no alardea de ello, ha conseguido que algo tan grande lo normalicemos.

- También fue parte de la selección chilena que ganó su primera Copa América en 2015...

- Eso no lo sabíamos, pero me parece increíble. Lo iré predicando por el vestuario a ver qué dice.

- Jugó los últimos minutos en la final ante Argentina, pero no pateó penales...

- Eso sí me parece raro, porque con el golpeo que tiene con ambas piernas, yo lo dejaría patear hasta el saque inicial.

- ¿Siente que Ángelo Henríquez le da mayor jerarquía a su equipo?

- Por supuesto, los jugadores y entrenadores siempre nos solemos fijar en las figuras destacadas. Y solo por el currículum de Ángelo ya influye algo más de respeto. Un jugador con esa trayectoria siempre puede aportar cosas buenas.

- ¿Le entienden cuando habla “chileno”?

- Jajaja sí. Con nosotros no tiene el acento tan cerrado, pero sí que nos hace gracia el “hueón” y el “culiao”. Ahí sí los marca.