ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL CHILENO

“A caballo regalado...”: la dura respuesta de la Municipalidad de Chillán contra Patricio Rubio

El municipio de la ciudad de Chillán respondió a las críticas del delantero de Ñublense por lo vivido en el estadio Nelson Oyarzún.

Actualizado a
Futbol, Coquimbo Unido vs Ñublense.
Fecha 25, campeonato Nacional 2023.
El jugador de Ñublense Patricio Rubio es fotografiado durante el partido de primera division contra Coquimbo Unido disputado en el estadio Francisco Sanchez Rumoroso en Coquimbo, Chile.
30/09/2023
Alejandro Pizarro Ubilla/Photosport

Football, Coquimbo Unido vs Ñublense.
25nd turn, 2023 National Championship.
Ñublense's player Patricio Rubio is pictured during the first division match against Coquimbo Unido at the Francisco Sanchez Rumoroso in Coquimbo, Chile.
30/09/2023
Alejandro Pizarro Ubilla/Photosport
ALEJANDRO PIZARRO/PHOTOSPORT

El pasado viernes 1 de diciembre, Patricio Rubio realizó una grave denuncia contra la Municipalidad de Chillán a través de sus redes sociales. El delantero de Ñublense acusó una situación que vivió junto al plantel en el estadio Nelson Oyarzún.

El ariete de 34 años apuntó directamente a los responsables en la misma publicación. “Una vergüenza de parte del alcalde y de la municipalidad con el equipo profesional de la ciudad que tanta alegría les ha dado este último tiempo”, cerró.

Tras las críticas, fue el propio administrador del estadio, Richard Guzmán, quien en conversación con el diario La Discusión cuestionó las acusaciones que realizó Patricio Rubio en relación a la falta de agua caliente en las instalaciones.

“Es una broma de mal gusto. El estadio se arrienda para los partidos a no más de 800 mil pesos, el más barato de Chile. En otros, como el Ester Roa, te cobran 9 millones. Yo puedo entender que tenga molestia, porque las calderas tardan en calentar agua y cuando él se fue a bañar el agua todavía no estaba caliente”, comentó el trabajador de la Municipalidad de Chillán.

Asimismo, Guzmán aseguró que: “El estadio para el entrenamiento se facilita gratis a Ñublense. Se lo prestamos gratis por 80 minutos, eso está estipulado, pero llevaban 120 y no querían dejar la cancha. A caballo regalado no se le miran los dientes”.

Finalmente, el administrador aclaró que “estas prácticas por el alcalde Camilo Benavente se facilitan gratis por el cariño que le tenemos al club, no así a la sociedad anónima, que ni tiene instalaciones ideales para entrenar antes de un partido. Lamento que se enlode al alcalde, porque si es así, mejor no pasamos más el estadio y nos ahorramos problemas, pero seguiremos haciéndolo”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Normas