ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Entrevista AS | Parte II

“A Chile le habría ido bien en el Mundial; hay calidad y grandes jugadores”

El volante de la UC se mostró de acuerdo con la opinión del capitán de la Roja, quien consideró que en la cita planetaria había equipos inferiores a Chile.

Actualizado a
“A Chile le habría ido bien en el Mundial; hay calidad y grandes jugadores”
Thiago Ribeiro/AGIF/Photosport

El Mundial de Qatar 2022 entra en su recta final y aún hay quienes extrañan ver a la Roja en la cita planetaria. Incluso, el propio capitán de la Selección, Claudio Bravo, se ha referido varias veces a las sensaciones amargas que le produce mirar el certamen y no estar en la nación asiática compitiendo contra los mejores. “Veo selecciones que están bajo nuestro nivel”, llegó a decir el guardametas del Real Betis. César Pinares, volante de la UC, concuerda con esa afirmación.

El habilidoso mediocampista de 31 años aún no ha sido nominado en el nuevo período comandado por Eduardo Berizzo y le ha tocado ver el inicio de este proceso desde fuera, como un fanático más. En ese sentido, no esconde sus ganas de vestir nuevamente la camiseta del combinado nacional y tampoco su decepción por no ver al equipo en Qatar. La charla se da en medio de una clínica de fútbol para niños organizada por Nike en Club Chicureo, donde además estuvo Arturo Vidal.

- ¿Cómo ve usted este nuevo proceso comandado por Eduardo Berizzo?

- Lo veo como jugador, como hincha, con ganas de que la Selección vuelva a ser competitiva. Como jugador uno siempre tiene las ganas de estar ahí, porque es un privilegio compartir con grandes futbolistas. Me tengo que concentrar en hacer lo mío, en mi club, sacar lo mejor de mí y esas cosas llegan solas.

- Hace algunos días, Claudio Bravo dijo que a la Roja le habría ido bien en este Mundial, porque había varias selecciones de nivel inferior. ¿Está de acuerdo?

- Sí, seguro. Chile tiene calidad, hay grandes jugadores. Concuerdo con lo que dijo Claudio. Chile hoy está en una etapa de reestructuración y esperamos que para bien de la Selección eso se dé de buena manera y podamos volver a ser competitivos, porque a todos nos gustaría ver a la Roja en el Mundial. En lo personal me habría encantado estar ahí en Qatar y, sino, verlo como hincha. Espero que en este proceso se logre volver a la competitividad.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?