“A Chile le hice todos mis goles por la Selección, pero le tengo un gran respeto y cariño al pueblo chileno”
“Charles Aránguiz y Arturo Vidal no estuveron citados en algún momento, pero sabemos lo que significan”, señaló el histórico Paulo da Silva en AS Chile.


Con 45 años, y retirado del fútbol hace cinco meses, Paulo da Silva vive otra etapa de la vida. Tras el fin de su carrera, el histórico defensa de la selección paraguaya asumió como gerente general de Atlántida, el club que ama y que participa en la Primera B (tercera categoría).
“Ahí me retiré. Estoy disfrutando y trabajando con gente joven, también con el primer equipo, y dando mis primeras armas. ¿Si seré DT en el futuro? Soy entrenador recibido, pero no me veo... Es muy difícil, eso tiene muchos dolores de cabeza (ríe)”, reflexiona en la sede de Conmebol, en Luque, frente al micrófono de AS Chile.
Da Silva, mundialista en dos oportunidades (Alemania 2006 y Sudáfrica 2010) y jugador con más partidos internacionales en la Selección, tiene claro que su nombre toma protagonismo cuando se acerca un duelo con Chile. Él le generó varios problemas a la Roja, en las Eliminatorias 2010 y más tarde, en el camino al Mundial de Rusia 2018.
- Hizo sufrir bastante a Chile...
- (Ríe) Tuve la fortuna de que mis únicos tres goles con Paraguay fueron ante Chile, pero le tengo un gran respeto y cariño al pueblo chileno.
- ¿Cómo anticipa el duelo de este jueves?
- Es un partido duro. Para nosotros es clave porque necesitamos los puntos para acercarnos a la clasificación y Chile es un rival directo que también necesita, que juega bien y que tiene jugadores importantes. Espero que Paraguay haga un partido importante y logre el triunfo.
- Chile viene con Arturo Vidal y Charles Aránguiz...
- Ellos son jugadores de gran jerarquía, que saben jugar este tipo de partidos. En su momento no estaban citados, pero sabemos lo que significa que Chile tenga a ambos. Ojalá no tengan una buena noche.
- Usted jugó contra varias generaciones de chilenos. ¿Quiénes fueron los mejores?
- (Silencio y piensa) Hablar de la historia de Chile es pensar en muchísimos jugadores buenos. Seguramente Alexis Sánchez está dentro de los tres. ¿Los que más me costaron? Marcelo Salas, a Iván Zamorano me tocó marcarlo cuando yo empezaba, me tocó jugar con (Fabián) Estay y también están Arturo Vidal y Gary Medel...
- Le tocó competir con la generación dorada, a ellos los conoce bien...
- Sí, yo creo que todos los que ganaron el bicampeonato de la Copa América tienen un sitial importante en la historia chilena y después, hay otros que también han hecho su historia.