A contratiempo: la tarea más urgente del ‘nuevo’ Colo Colo
Daniel Morón termina contrato el 30 de abril. El directorio tendrá que decidir si les interesa o no la continuidad del campeón de América.
Edmundo Valladares dejó de ser el presidente de Blanco y Negro. El propio dirigente lo comunicó en la Junta de Accionistas que se desarrolló este lunes: “No hemos tenido el apoyo”, dijo. Su sucesor, y el futuro vicepresidente, se nombrarán este martes 26.
El nuevo directorio tendrá una misión urgente: definir qué va a ocurrir con el futuro del gerente deportivo. Daniel Morón termina contrato el 30 de abril, tal como contó en una conversación con AS publicada a fines de enero.
En esa oportunidad, Morón dio su entrevista más sincera: “A veces en el fútbol las cosas son más rápidas que en otras áreas. Hay que resolver las situaciones que el técnico requiere y se necesita rapidez y agilidad. Y a veces no todo depende del gerente técnico, también depende del directorio, que te aprueba o no las cosas”.
“Siempre hay que estar dependiendo de eso o de si cuento o no con recursos. Los primeros seis o siete meses fueron duros. Envejecí cinco años y ahora no sé si estoy dispuesto a cambiar mi salud por el fútbol”, agregó en esa ocasión.
La dirigencia, que tiene a Fernando Arab, Aziz Mosa, Javiera García y Alejandro Zuñiga como novedades, deberá decidir si le interesa la continuidad de Morón. Ahora depende de ellos si deciden conversar con el campeón de Libertadores.
Desde que el directorio asuma, faltarán cuatro días para que finalice el contrato de Morón como gerente deportivo. La primera gran decisión de la dirigencia del próximo periodo ya tiene una cuenta regresiva.