LA ROJA

A Córdova le preguntan por la opción de seguir siendo el DT de la Roja adulta y su respuesta impacta: lo que todo Chile quería escuchar

“A mi me tienen que juzgar por lo que estamos haciendo en las juveniles, ese es mi real trabajo”, sentenció en la previa del duelo ante Uruguay.

JONNATHAN OYARZUN/PHOTOSPORT
Nació el 2000 en Santiago (Quinta Normal). Periodista practicante en AS Chile, Licenciado en Comunicación Social. En AS ha trabajado en la redacción de noticias y la realización de diversas entrevistas para el sitio web, además de la creación de contenidos para las redes sociales. Amante por sobre todas las cosas del tenis y del fútbol.
Actualizado a

Nicolás Córdova volvió a dejar una conferencia de prensa llena de potentes reflexiones. En la previa del duelo ante Uruguay, el entrenador interino de la Roja fue consultado sobre la opción de seguir siendo el DT de la selección chilena de cara al próximo proceso Eliminatorio rumbo al Mundial del 2030.

“Tengo claro que se pueden abrir muchos panoramas, pero yo voy a trabajar desde el lugar en el que me toque. Sé que mi nombre puede sonar para seguir en la adulta, pero hoy estoy enfocado en este partido contra Uruguay y luego en llegar bien al próximo 27 de septiembre (Mundial Sub 20). El resto de posibilidades ni siquiera las pienso”, aseguró.

Aunque, fue más allá en el análisis de su rendimiento. “A mi me tienen que juzgar por lo que estamos haciendo en las juveniles, ese es mi real trabajo. Nosotros hemos puesto la cara para que la Federación tome una decisión en enero, con calma y más tiempo, porque estamos de acuerdo en que la situación no da para más”, sentenció.

Ante la posibilidad de que la Rojas quede último en la actual Clasificatoria, Córdova fue claro. “¿De verdad es relevante quedar últimos en esta Eliminatorias?, si ya estamos eliminados. Lo importante es ver qué vamos a hacer para tener jugadores en el alto nivel".

Otras frases de Nicolás Córdova

La derrota ante Brasil: “Se ha hablado mucho que fuimos muy respetuosos con Brasil, pero la realidad es que el plan de juego va en función de cuál es el rival de turno. El contexto era Brasil en el Maracaná y por otro lado nosotros con un equipo nuevo. No podíamos ir a presionar tan arriba”.

Los arqueros de la Roja: “Están en un muy buen nivel. Nosotros seguimos teniendo a todos en el radar, no hay nadie que no tenga chances de venir. Vimos a Brayan (Cortés), a Vicente (Bernedo), pero optamos por los que creemos que estaban en mejores condiciones”.

Etiquetado en:

Te recomendamos en Futbol

Lo más visto

Más noticias