Entrevista AS
“A él le gustaba Chile... En Colo Colo lo ayudábamos para que fuera feliz, era una gran persona”
“Su historia de vida era muy difícil... Tenía grandes condiciones, él estaba apostando todo por el fútbol”, cuenta.
Ignacio González, arquero de Everton, conversó con AS sobre el fallecimiento de Modou Jadama, quien fue su compañero en Colo Colo. El defensa gambiano de 30 años, que también pasó por Universidad de Chile y Coquimbo Unido, perdió la vida tras sufrir un accidente automovilístico en Atlanta, Estados Unidos.
- ¿Cómo recibió la noticia?
- La verdad es que fue chocante. Cuando ‘Mou’ llegó al país, sabía muy poco del idioma. Y ya en Colo Colo, con Juan Delgado, que hoy está en Everton conmigo, compartimos muchos momentos junto a él. Formamos un lindo lazo. Intentamos integrarlo muy bien, tanto dentro como fuera de la cancha, compartiendo con la familia. Después, él se fue a Estados Unidos a jugar y perdimos un poco el contacto, pero siempre estuvo el cariño. Era una gran persona...
- ¿Recuerda algún momento especial junto a él?
- Sí, ahora se me viene a la mente un amistoso que con Colo Colo jugamos contra Santiago Wanderers en Valparaíso, en donde nos fuimos penales. ‘Mou’ estaba en la cancha y yo atajé uno de los penales que me patearon cruzado. Y justo él me había dicho a dónde le iban a pegar. Él había estudiado al pateador y justamente le achuntó. Es una anécdota dentro de la cancha, pero más allá de eso, me quedo con todos los momentos que compartimos fuera de la cancha, junto a los amigos. El tipo siempre fue un siete y una muy buena persona.
- ¿Qué le decía él sobre la vida en Chile?
- Para él fue un cambio difícil en varios aspectos, porque obviamente se tuvo que adaptar. Entonces, lo que hicimos nosotros fue ayudarlo en eso, para que él estuviera feliz, a pesar de estar lejos de su familia. Su historia de vida era muy difícil. Tenía grandes condiciones para el fútbol.
- ¿A él le gustaba el país?
- Sí, le gustaba. Me acuerdo que cuando él llegó, nos decía ‘ustedes hablan un español raro’ (ríe). El tipo tenía un muy buen sentido del humor.
- Usted decía que la historia de vida de ‘Mou’ era muy difícil...
- Sí, le costó porque tenía lejos a los papás. De repente él viajaba a ver a su familia y la ayudaba mucho. En ese sentido, él estaba apostando todo por el fútbol... Te puedo decir que era una muy buena persona, un tipo muy chistoso, con mucho carisma. Estamos muy tristes por lo que le sucedió.