Entrevista AS

“A él le gustaría ser como su hermano, pero es difícil porque no tiene la misma disciplina”

Darío Osorio brilla en Dinamarca con la camiseta del Midtjylland, pero también es una figura de inspiración en su familia.

Darío Osorio es el futbolista chileno del momento. El volante ha crecido mucho en el Midtjylland de Dinamarca, equipo al que se sumó en agosto del 2023, y hace unos días conquistó la Superliga de ese país. Fue un logro que emocionó a su familia, que siguió el cierre del torneo desde Hijuelas. “Lloramos de felicidad”, dijo Alicia, su madre.

Darío, además, es una figura de inspiración en su círculo cercano. Iker Fernández, su hermano menor, también juega fútbol y quiere seguir el camino del mediocampista.

“Él estaba en Everton, pero por temas de distancia, ahora juega acá, en el Magallanes de Hijuelas, donde pertenecemos todos y donde Darío hizo sus inicios”, cuenta Alicia.

La mamá, eso sí, es cauta. “Al Iker le gusta jugar en todos lados, y obvio que le gustaría ser como su hermano, pero es difícil que siga el mismo camino porque no le gusta mucho entrenar. Entonces, no tiene la misma disciplina”, explica.

Por lo pronto, mientras Iker sigue creciendo, en la familia disfrutan los logros de Darío, quien defenderá a la Roja en la próxima Copa América. “Él nos da puras alegrías. Solamente puedo sentirme orgullosa”, cierra Alicia Osorio.

Lo más visto

Más noticias