U. DE CHILE

“A él lo veía por la tele y ahora me reta para que yo mejore; agradezco los consejos”

“No por hacer un gol o jugar un partido bien, ya hice lo que tenía que hacer. Debo seguir con los pies sobre la tierra”, reflexionó.

DRAGOMIR YANKOVIC/PHOTOSPORT

Este lunes, Ignacio Vásquez habló en conferencia de prensa. El joven abordó su buen momento en Universidad de Chile, pero también pidió calma. “No por hacer un gol o jugar un partido bien, ya hice lo que tenía que hacer. Tengo mucho por mejorar”, advirtió el delantero, quien viene de marcarle un tanto a Cobreloa.

Apoyo de Gustavo Álvarez y su referente: “El profe me dio confianza desde el principio para hacer lo que me gusta, que es ir para adelante y encarar. Eso nunca me lo quitó. Tengo el respaldo de mis compañeros, para que tenga personalidad... Y respecto a un referente, a varios compañeros los veía por la tele, como Charles y ‘Chelo’. Trato de sacar un poco de todos y de la experiencia de los más grandes”.

Una posible nominación al Mundial Sub 20 del 2025: “Soy muy autocrítico, todavía me falta por mejorar. Si bien anoté en el partido pasado, tengo cosas por mejorar, como jugar de espaldas. Hay un Mundial Sub 20 importante y va a ser un sueño para todos los que estamos jugando. Sería un sueño jugar ese Mundial, ojalá se dé”.

Llegada a la U e interés de otros clubes en ese momento: “Tuve interés de otros clubes, pero aquí fue lo mejor, lo que yo quería. A mí me importaba mucho un proyectivo deportivo bueno, para aspirar a jugar. Fue una decisión correcta. El primer semestre estuve entrenando con el plantel y ahora me ha tocado sumar minutos”.

FELIPE ZANCA/PHOTOSPORT

Su relación con Marcelo Díaz y Charles Aránguiz: “Con ‘Chelo’ he hablado un poco más, porque lleva más tiempo. Charles llegó recién, pero bien, son grandes jugadores y referentes en la U y a nivel nacional. Defendieron a Chile por un tiempo muy grande y son personas increíbles. ‘Chelo’ siempre me está corrigiendo y también me reta cuando tiene que hacerlo. Lo hace para que yo mejore... Siempre voy a agradecer las palabras y los consejos que me den”.

Su crecimiento: “Jugar en el Nacional, a estadio lleno, nunca esperé hacerlo tan chico. Siempre converso con mi familia: les pido tranquilidad y ellos también me la dan. No por hacer un gol o jugar un partido bien, ya hice lo que tenía que hacer. Tengo mucho por mejorar, voy paso a paso y vamos creciendo entrenamiento a entrenamiento. Debo seguir con los pies en la tierra”.

La lucha de la U, Colo Colo y la UC en la parte alta de la tabla de posiciones: “Nosotros nos preocupamos de nosotros. Haciendo las cosas bien, ojalá podamos ser campeones. Vamos partido a partido y quedan nueve fechas. No andamos preocupándonos por nadie más que no seamos nosotros”.

Lo más visto

Más noticias