LA ROJA
“A la selección chilena actual, les ganamos; con la Generación Dorada, competimos”
El capitán de la selección que devolvió a Chile a un Mundial después de 16 años sube la apuesta. “Conmigo y Salas en el ataque, sabes que...”
Iván Zamorano, icónico capitán y goleador de la selección chilena, encendió en los últimos un entretenido debate al comparar su generación con la Generación Dorada y también con el actual equipo de la Roja, que dirige Ricardo Gareca.
Antes de la catastrófica derrota ante Bolivia, y durante un encuentro con ex estrellas sudamericanas como Paolo Guerrero, Nolberto Solano, Zé Roberto y Mario Yepes, el ex Real Madrid e Inter de Milán respondió con convicción a una pregunta planteada por el ídolo peruano.
¿Podría su generación vencer a la actual selección chilena? “Contra la actual, ganamos; a la Dorada, le competimos”, afirmó el capitán del equipo que clasificó al Mundial de Francia 1998 y que tuvo a Marcelo Salas como la otra estrella en cancha.
La conversación ganó intensidad cuando Solano sugirió que la velocidad de la Generación Dorada podría superar al equipo de Zamorano, a lo que este replicó destacando la habilidad ofensiva de su equipo: “Si la pelota cruzaba el mediocampo... conmigo y Salas en el ataque, sabes que...”.
Zamorano, quien lideró a Chile en la Copa del Mundo de 1998 en Francia, donde el equipo cayó ante Brasil en octavos de final, disputó un total de 75 partidos con la selección, marcando 40 goles y 11 asistencias.