ENTREVISTA AS | PARTE II

“A los 11 años me iba solo en micro desde Buin... Sueño con volver a la U y tener una linda carrera”

“Marcelo Díaz y Charles Aránguiz me han apoyado mucho, así como también a todos los jóvenes. Mi familia y yo somos hinchas”, asegura Salvador Negrete a As.

Nació el 2000 en Santiago (Quinta Normal). Periodista practicante en AS Chile, Licenciado en Comunicación Social. En AS ha trabajado en la redacción de noticias y la realización de diversas entrevistas para el sitio web, además de la creación de contenidos para las redes sociales. Amante por sobre todas las cosas del tenis y del fútbol.
Actualizado a

Salvador Negrete es uno de los tantos futbolistas que deben volver a la Universidad de Chile para el próximo año, esto tras el fin de su préstamo. El atacante disfrutó de un semestre inolvidable en Deportes Puerto Montt, elenco con el que se consagró campeón de la Segunda División Profesional.

“Me sentía con un poco de miedo, porque me iba a enfrentar a una realidad en la cual no estaba acostumbrado. Era necesario salir de mi zona de confort y saber para qué estoy preparado”, confesó el extremo a As. En esta segunda parte de la entrevista, Negrete profundiza sobre su especial relación con los azules.

"Sueño con volver a la U, poder jugar y tener una linda carrera como futbolista", expresa de inmediato en la conversación.

Salvador Negrete luego de su debut profesional en la Universidad de Chile en la Copa Chile 2024.JONNATHAN OYARZUN/PHOTOSPORT

- ¿Qué significa la U en su vida?

- Mucho, llegué a los 15 años, sintiéndome muy querido por mis compañeros y cuerpo técnico. Tuve la posibilidad de ser capitán y campeón por primera vez en mi etapa formativa con la Sub 18 y después logré debutar a nivel profesional en Copa Chile a los 17 años. Lo más importante es que mi familia y yo somos hinchas de la U, así que imagínate todo lo que significa en mi vida.

- ¿Pudo seguir la campaña del club este año?

- Sí, la seguí, pude ver los partidos y me sentí orgulloso de cómo compitieron en cada partido, manteniendo la ilusión de jugar una final de Sudamericana hasta el último momento.

- ¿Le dan ganas de estar ahí, siendo parte del plantel?

- Claro que me dieron ganas, ojalá algún día poder representar al club y más aún en competencias internacionales, pero acá en Puerto Montt también estoy viviendo momentos lindos. Lograr ascender, sentir el cariño del hincha, del club y lograr el sentido de pertenencia en este poco tiempo, es algo que jamás olvidaré.

- ¿Cómo ha sido su relación con los jugadores de la U? Hay varios de mucha trayectoria en el equipo...

- Siempre me he sentido apoyado y respetado por todos. Los jugadores mayores siempre están aconsejándonos a los más jóvenes desde su experiencia, principalmente Marcelo Díaz y Charles Aránguiz. En el día a día siempre tienen una palabra para nosotros, ya sea desde el juego, la disciplina o incluso del comportamiento que debemos tener como futbolistas.

Noticias relacionadas

- Cuando debutó en la U, su mamá nos contaba que con 11 años viajaba a entrenar solo desde Buin. ¿Cómo recuerda ese tipo de sacrificios para ser futbolista?

- La verdad es que ahora ya más grande me doy cuenta de esas cosas. A esa edad lo único que quería era jugar fútbol y no me importaba irme en micro solo, almorzar en el camino o salir corriendo del colegio para llegar a entrenar. Me he dado cuenta que todos hacemos esfuerzos de ese tipo, pero muchas veces no notamos el sacrificio que hay detrás, tanto propio como de nuestros padres.

Etiquetado en:

Te recomendamos en Futbol

Lo más visto

Más noticias