ENTREVISTA AS PARTE II

“A los 14 años tuve que dejar a mi familia... Mi esposa y mis hijos son el pilar de mi vida”

Bernardo Cerezo pasó de vivir en un pueblo de apenas 14 mil habitantes, a convertirse en jugador profesional. “Esas vivencias ayudan un montón para el futuro”, asegura en conversación con As.

“A los 14 años tuve que dejar a mi familia... Mi esposa y mis hijos son el pilar de mi vida”
Bastian Arriaza
Nació el 2000 en Santiago (Quinta Normal). Periodista practicante en AS Chile, Licenciado en Comunicación Social. En AS ha trabajado en la redacción de noticias y la realización de diversas entrevistas para el sitio web, además de la creación de contenidos para las redes sociales. Amante por sobre todas las cosas del tenis y del fútbol.
Actualizado a

Bernardo Cerezo se ha afianzado como uno de los laterales más regulares del fútbol chileno. A sus 30 años, se convirtió en uno de los sorpresivos fichajes de la Universidad Católica, sumándose así a la selecta lista de jugadores que han pasado por la UC y también por la Universidad de Chile.

“No desconozco mi pasado en la U, pero hoy estoy más maduro. Estoy en el mejor momento de mi carrera y espero ganarme el cariño de los hinchas de la UC con entrega, coraje y garra”, sentenció en la primera parte de la conversación con As.

Sin embargo, en esta segunda parte de la charla en el Claro Arena, Cerezo profundiza en los sacrificios que superó para llegar a ser profesional. El defensor nació en Taltal, una comuna de la Región de Antofagasta que cuenta (según el último Censo del 2024) con apenas 13.967 mil habitantes, por lo que su historia se escapa de toda lógica.

- Durante su presentación como jugador de la UC estuvo acompañado de su familia. ¿Qué significa tener ese apoyo en su vida?

- Bueno, ellos son el pilar fundamental, por ellos hago todo y gracias a ellos estoy donde estoy. Mi mujer y mis hijos me ayudan mucho, siempre estamos ahí respaldándonos. En ese sentido somos un equipo, yo no llego solo a la UC, llego acompañado de ellos.

- Imagino que le tocó estar lejos de su familia durante muchos años. Ahora vive lo contrario...

- Cuando llegué a Santiago con 14 años, tuve que dejar a mi familia, porque yo vengo de Taltal, un pueblo en el que hay pocos jugadores. Fue un sacrificio grande, pero este era mi sueño y siempre quise ser jugador profesional, eso es lo que me llevó a estar convencido de lograrlo.

Noticias relacionadas

- ¿Dudó en algún momento de poder conseguir ese anhelado sueño?

- Hubo momentos en los que sí dudé de si iba a lograrlo o no, pero ahí es donde uno agarra fortaleza y va adquiriendo otras cosas. Todas esas vivencia terminan ayudando un montón para la vida en el futuro.

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Futbol