FÚTBOL CHILENO

“A los dos años, a mi hija le diagnosticaron artritis... Pensé en dejar todo y no venir a Chile”

“En ese momento, la verdad, es que el fútbol para mí quedaba en segundo plano... Mi señora tuvo un rol clave”, confesó Gonzalo Sosa, en “Te Quiero Ver”.

Periodista en las secciones de Fútbol y Más Deporte. Referente a la última, tiene un especial fanatismo por el tenis. Entró a Diario AS en 2019 a realizar su práctica profesional. Dos años más tarde se integró de manera estable a la redacción del sitio. Es titulado de Periodismo con Mención en Comunicación Digital por la Universidad Finis Terrae.
Actualizado a

Gonzalo Sosa es el último invitado al programa “Te Quiero Ver”, conducido por el periodista Javier Parra y que se emite a través de TNT Sports. En una conversación extensa, el delantero argentino, hoy en Ñublense, develó episodios inéditos de su carrera.

Incluso, contó que en algún momento estuvo cerca de retirarse anticipadamente del fútbol, debido a una enfermedad que padece su hija. Ese capítulo de vida ocurrió hace ocho años atrás. “A Emilia se le inflama la rodilla, se le entumece todo, se le pone roja y se afiebra todo. La llevamos a la guardia (urgencias) de un hospital allá (en Argentina). Era un virus o una bacteria, no me acuerdo”, dijo.

“Vuelvo a la casa, empezamos a darle medicamentos. Una semana, dos y no disminuía. Era una niña de dos años, dos años y medio, que la veía renguear, que no podía hacer nada. Lloraba todo el día, no podía caminar. Y justo en todo ese proceso me sale la oportunidad de venirme a Chile”, añadió.

“Se acomodó un poco la situación, arreglo acá y me vengo a Magallanes. En una o dos semanas volvió a caer internada Emilia. Y ahí dan con el diagnóstico de que tenía artritis idiopática juvenil. Que es una enfermedad autoinmune”, confesó.

“Pensé en dejar todo”

En ese minuto, Sosa meditó no venir a nuestro país y dejar el fútbol. “Pensé en dejar todo, pese a esta era la oportunidad que tanto estaba esperando, porque para mí era una oportunidad. Era como que, no sé, a otro jugador le sale una oportunidad en Europa, para mí venir acá era esa mi oportunidad en Europa”, declaró.

“En ese momento, la verdad, es que el fútbol para mí quedaba en segundo plano. En ese momento, el rol clave fue de mi señora que tuvo la capacidad de parar un poco la pelota y decirme, no, tranquilo, acá vamos a estar bien. Es algo que yo siempre digo, necesitas tener a ese tipo de personas al lado en un momento así”, concluyó emocionado.

Etiquetado en:

Te recomendamos en Futbol

Lo más visto

Más noticias