Dirigió en la U y vivió una polémica por Assadi: “Le faltaba dar un salto, pero si lo lograba...”
El ayudante técnico de Mauricio Pellegrino, Xavier Tamarit, estuvo en Universidad de Chile en 2023 y así habló de los azules. “Estoy muy agradecido siempre”.

La U y Alianza Lima jugarán esta noche un duelo clave para definir al último semifinalista de la Copa Sudamericana 2025. Si los azules ganan, podrían encontrarse con un viejo conocido: Mauricio Pellegrino, quien dirige a Lanús y que tiene en su staff a Xavier Tamarit.
El ayudante técnico español estuvo en la U en 2023 y dialogó con AS tras la clasificación del elenco argentino ante Fluminense. Recordó su paso por Chile y habló de Lucas Assadi, quien no fue tan utilizado por Pellegrino, lo que creó bastante polémica en el cuadro azul.
- ¿Cómo vivió la clasificación?
- La verdad que estamos muy contentos. Lanús es un club copero, que tiene bastante mística en este tipo de competiciones y creo que el equipo, en líneas generales, ha sido mejor que el rival. En Lanús fuimos muy superiores, en mi opinión.
- ¿Fue muy tenso el momento del entretiempo?
- Sí, porque la verdad no entendíamos qué estaba pasando. Solo veíamos que la policía le estaba pegando a la gente de Lanús y decidimos parar el partido hasta que se resolviera la situación.
- Existe la posibilidad de encontrarse con la U. Para usted, ¿qué significó ese paso por Chile?
- Fue una experiencia increíble. Estoy muy agradecido siempre de la U por el paso que tuvimos allí. Es un club grande, están jugando bien, así que sería bonito encontrarnos con ellos en semifinales y que nosotros pasemos a la final.
- ¿Ha podido ver algo de la U en esta Sudamericana?
- Sí, he visto partidos. Siempre uno sigue a los clubes por donde pasó. Además, es bastante reciente lo de la U. Conocemos a varios jugadores que todavía siguen ahí y, de vez en cuando, la liga chilena la sigo harto, más allá de la Copa Sudamericana.
Noticias relacionadas
- ¿Esperaba que Lucas Assadi tuviera esta explosión?
- Sí, era un chico en el que se veía un potencial enorme. Le faltaba dar un salto, crecer un poco en ciertos aspectos futbolísticos, pero se veía como un jugador que en el momento que creciera, iba a ser determinante.



Rellene su nombre y apellidos para comentar