A Nicolás Córdova le preguntan por el futuro de la Roja y su respuesta es lo que todo Chile esperaba
El técnico de la selección chilena habló en conferencia de prensa y explicó su nómina para los partidos ante Brasil y Uruguay.


El entrenador de la selección chilena, Nicolás Córdova, explicó en conferencia de prensa la nómina más rupturista de los últimos años. Con un plantel en su mayoría joven, ese plantel enfrentará a Brasil y Uruguay en el final de las Eliminatorias 2026.
Sobre la ausencia de convocados de la Generación Dorada, Córdova afirmó que “el próximo evento grande a nivel de selecciones es en 2027 y creo que es importante trabajar en el plantel que competirá en ese momento, para eso hay que empezar a mirar el presente con un ojo en el futuro”.
“Es importante que estos partidos de acá en más se les dé la oportunidad a los jugadores que efectivamente van a estar para esos torneos, que son los que nos interesa proyectar. Hay que mirar hacia adelante, en Chile hay mucho talento y ese es el objetivo para las próximas nóminas”, complementó el DT.
Sobre lo que significa reemplazar a Ricardo Gareca, Córdova dijo que “claramente no es el ideal, la otra vez el interinato fue más traumático pues era de un día para otro. En esta ocasión fue más planificado y coincidió con la preparación para el Mundial. Tenemos un muy buen equipo acoplado en selecciones juveniles. No es lo ideal pero en esta situación, donde se juegan tantas cosas, muchas veces por contexto, la Federación no necesitaba traer a alguien ahora, y esta oportunidad sirve para que puedan traer alguien en frío y que realmente pueda competir en las próximas clasificatorias”.
“Nosotros los técnicos estamos expuestos a evaluación. Obviamente lo que pase en estos partidos no será la excepción. El mundial Sub 17 también, porque estamos envueltos en este proceso y se los digo honestamente, estoy tranquilo. Estoy feliz de dar mi contribución al fútbol chileno desde donde me toque, afirmó.
Noticias relacionadas
Córdova se sinceró y dijo que “sé que todo depende de los resultados, pero mi objetivo no es ganar o perder, es preparar lo mejor posible, tanto los partidos de eliminatorias como los del Mundial Sub 20, porque debemos demostrar lo que hemos hecho en este proceso de dos años, y ese es el pensamiento que tengo hoy. Si me quedo o no, hoy es irrelevante”..
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar