“A nivel mental es muy fuerte... Hoy lo siguen bombardeando de críticas, pero se mantiene enfocado”
“Soy un convencido de que siempre hay que rodearse de este tipo de gente, porque uno aprende con ellos y mejoras también”, confiesa Matías Olguín a As sobre su relación con Brayan Cortés.


Brayan Cortés afrontará uno de los mayores desafios de su carrera. El guardameta fue presentado hace algunas semanas en Argentinos Juniors, club que incluso disputará la próxima Copa Libertadores. Será su segunda experiencia en el extranjero, esto luego de su reciente paso por Peñarol de Uruguay.
Una de las personas que ha seguido de cerca la carrera de Cortés en los últimos meses, es Matías Olguín. El arquero de 29 años, hoy sin club luego de despedirse de Brujas de Salamanca, conoció al iquiqueño a principios de 2025, y desde ese momento generaron una impensada relación, la cual se mantiene hasta el día de hoy.
En conversación con As, Olguín entrega más detalles del vínculo con el ex portero de Colo Colo. Ambos se conocieron en el verano del 2025, en la Academia de Arqueros de San Antonio. En ese momento Cortés negociaba su salida del Cacique, por lo que Olguín fue testigo de uno de sus momentos más complejos.
- ¿Cómo fue la experiencia de conocer a Brayan Cortés y entrenar junto a él?
- Yo creo que poder trabajar con ese tipo de arquero, de tanto nivel, que ha estado en la selección chilena, es algo extraordinario. Soy un convencido de que siempre hay que rodearse de este tipo de gente porque uno aprende con ellos. Por algo ellos están ahí y han llegado a ese nivel. Pude trabajar casi un mes y medio con él y me ayudó mucho en el crecimiento personal, como arquero y también como persona, de hecho mantuvimos el contacto hasta el día de hoy, a veces nos escribimos y todo, así que todo bien.
- ¿Qué cambió en usted después de haber compartido casi dos meses con él?
- Más que cambiar, me sirvió para darme cuenta que a lo mejor no estoy tan lejos de eso. Ver a un arquero con su experiencia y entrenar a la par de él, fue algo increíble, traté de ser como una esponjita y poder absorber todo en esos días. Yo sigo soñando con llegar a la Selección y poder afianzarme en Primera, cosas que él ya hizo, entonces tenerlo como un referente de alguna manera es lindo.
Noticias relacionadas
- ¿Hay algo que le haya sorprendido en especial de Brayan?
- A nivel mental me sorprendió mucho y para jugar en esta posición hay que ser muy fuerte en ese aspecto. Para poder aguantar la cantidad de críticas que ha recibido, de hecho hasta el día de hoy lo siguen bombardeando muchas veces, pero él no se desvía del foco principal. Nosotros sabemos que en esta posición siempre va a haber críticas, pero hay algunos que lo manejan de mejor forma que otros y eso Brayan lo ha demostrado siempre.
Rellene su nombre y apellidos para comentar