A Octavio Rivero le recordaron el día que dijo “no jugaría en la U” y así reaccionó: tenso momento en el CDA
El delantero uruguayo aclaró una frase suya del pasado y no dudó en hacer una petición. El goleador no se guardó nada.
Este lunes, Universidad de Chile presentó ante los medios a Octavio Rivero y Lucas Romero, los últimos dos refuerzos que se sumaron a la pretemporada azul. En ese contexto, ambos futbolistas se refirieron a este desafío que afrontarán en el CDA, pero el momento más llamativo de la conferencia fue cuando a Rivero le preguntaron sobre su pasado en Colo Colo.
“Hay una entrevista en 2023 en que el titular es ”Octavo Rivero no jugaría en la U", pero en ese año yo dije que sí jugaría en la U, que no tendría problema de jugar en la U. Se agarran de un título que la gente consume que es lo que vende. Uno dice cosas sin pensar, y obviamente que hoy estoy muy feliz de estar acá y orgulloso de pertenecer a la U. Estaría bueno que cuenten la película completa y pongan el artículo como es, nada más", contestó en un tono muy serio el delantero.
Sobre cómo hacer que la gente olvide su pasado en Colo Colo, Rivero comentó que “adentro de la cancha es donde se gana a la gente y a los compañeros. Espero aportar con muchos goles, y logrando algún título, eso es lo que más me ilusionó. Compromiso, ganas, entrega y que se cumplan los objetivos”
En cuanto a sus primeros días en la U, Rivero dijo que “estoy muy feliz de estar acá, estuvimos un año intentando venir. Hubo varios detalles que me los guardo, sabemos lo que pasamos, pero hoy estoy acá. Hay un proyecto deportivo muy grande. Le agradezco a ‘Manu’ (Mayo) y a la dirigencia porque fueron muy importantes para estar acá”.
“El interés que mostraron en mí fue fundamental, lo que me mostraron de mi juego. Uno sabe lo que es este club, la gente, los jugadores que hay, de mucha jerarquía. Son un cúmulo de cosas”, expresó respecto a los aspectos clave que lo llevaron a elegir la U.
Rivero también reveló que habló con tres compañeros para tener referencias del club. “Hablé con ‘Mati’ Zaldivia, ‘Nico’ Ramírez, Fabián Hormazábal, me reafirmaron muchas cosas que yo pensaba. Estoy muy feliz y con muchas ganas de que esto arranque y que sea un buen año”, dijo.
Luego, al uruguayo le preguntaron sobre cómo imagina la recepción del Estadio Monumental en el clásico de marzo, y señaló que “me ha tocado jugar varios clásicos y tengo conocimiento de lo que significan. No pienso en cómo me van a recibir, trato de hacer lo mejor para mi equipo y ojalá podamos llevarnos la victoria y si Dios quiere poder convertir para ayudar al equipo”, cerró.