Entrevista AS
“A Paulo siempre lo veo claro en la Roja, está bien como en River”
Díaz anotó en el amistoso contra Paraguay y fue su primer gol en la Selección. Luego terminó expulsado: “Estaba decepcionado, sentía que no era para tarjeta roja”.
Paulo Díaz vivió una jornada de contrastes en el triunfo por 3-2 de Chile ante Paraguay, en el estadio Monumental. El hombre de River Plate anotó el 1-0 parcial, con un buen cabezazo, pero en el segundo tiempo terminó expulsado tras un conato con Jesús Medina, quien también recibió tarjeta roja. Italo, su padre, dialogó con AS para abordar la actualidad del zaguero en la Roja.
“Paulo estaba decepcionado por la expulsión. Lo conversamos después del partido, sentía que no era para recibir tarjeta roja. Que el árbitro sancionó así, porque el partido se estaba poniendo muy caliente e intentó bajarle un poco el ritmo. El tema es que ahora le pueden dar uno o dos partidos de suspensión”, manifestó Italo Díaz .
- ¿Qué impresión le dejó la actuación de Paulo? La visión es muy distinta en el estadio a ver el partido por televisión.
- Lo vi muy bien a Paulo. Fue más sencillo, más directo, en el sentido de no entretenerse mucho con la pelota. Creo que también pasó un poco por el tema de la cancha. Aparte de estar rápida, no sé si estaba muy mojada, parece. No solamente él, sino que todos los jugadores estaban que se caían, pero en general lo vi bien. Cada vez va creciendo más. También el hecho de que tenían que ganar, sacar un resultado positivo. Todo eso se juntó y yo creo que lo hablaron entre los compañeros Yo lo vi muy bien.
- ¿Hablaron algo del gol? ¿Cómo familia estaban muy contentos?
- ¿Sabes qué? No conversamos del tema, aparte anoche también estaban los amigos. Pero, nooo… feliz, primer gol en la Selección, entonces no es menos. Sobre todo, porque él siempre lo ha estado buscando.
- Su primer gol se había esperado por mucho tiempo...
- Sí... a veces el mundo, acá en Chile, habla que Pablo es muy chico por su estatura y lleva una gran cantidad de goles en el juego aéreo. Estoy muy contento y mientras él aporte, bienvenido.
- ¿Cómo toman ustedes algunas críticas en orden a que, en River Plate, el nivel de juego de Paulo sería mayor al mostrado en la Roja?
- Mira, hay cosas que hablamos y en otras trato de no invadirlo. Sí, anoche me preguntaron también sobre eso también. Según ellos, Paulo no tendría el mismo rendimiento que en River. No lo veo así. Lo veo claro siempre, lo veo que está bien. El mismo hecho de estar presionado por los resultados, a pesar de que son amistosos, pero no deja de ser una presión estar en la Selección si no sacas resultados. Al menos, el triunfo de ayer amortigua un poco lo que se pueda decir de él.
- ¿Cómo reaccionó en el estadio?
- Tranquilo (ríe). No soy frío, pero tampoco me pongo a saltar. Mi familia es más eufórica, incluso cuando lo vemos por TV, prefiero estar solo. Ellos reclaman y yo prefiero el silencio (ríe). Estoy feliz por él y por los muchachos de la Selección, hay que disfrutar este comienzo.
- ¿Paulo está ilusionado respecto de lo que pueda hacer en las Eliminatorias? Se perfila como titular en la defensa junto a Guillermo Maripán.
- Tiene la gran ilusión de poder jugar un Mundial. Y no solamente él, Nicolás también. No vino, pero siempre está atento a lo que pueda pasar en las convocatorias. No baja los brazo, él quiera estar en la Selección también junto con Paulo. No se dio ahora, pero la está peleando con su equipo allá en México por llegar de nuevo a la Selección.
- Ambos ya estuvieron en las nóminas durante la etapa de Reinaldo Rueda…
- Sí, los todos tienen la ilusión de estar y hacer unas buenas Eliminatorias para ir al Mundial.
- ¿Cómo ha vivido Paulo el ciclo que se inicia en River Plate con Martín Demichelis como DT?
- Está bien, siempre bien considerado. Demichelis lo estaba esperando después de recuperarse de una lesión. No jugaba porque Demicheles a todo jugador aunque sea figura lo va a poner inmediatamente. Allá cada uno va ganando su espacio, según el rendimiento. Aparte que River no es que tenga uno o dos jugadores por puestos. Si hablamos de centrales en River, puede tener hasta seis o siete centrales.
-¿Qué conversan en relación a esto último?
- Hablamos que no hay que pestañar, porque al final sales del equipo y te a ciostar un montón volver. Hablamos que cada vez es más competitivo y están en la punta del torneo. También fueron ocho años y medio con Gallardo. Todos estás pendientes. ¿Será igual? ¿Cómo anda el equipo? Por lo menos, empezó todo bien, Paulo ahora se ha mantenido. Esperamos que los partidos que ahora vengan sean favorables y estar peleando más cosas. Además, van a jugar una final contra Boca Juniors en Medio Oriente y puede ser un título más. Quedaría al nivel de Marcelo Salas (en River Plate) y si es así, más el título que tiene en San Lorenzo, sería el chileno con más títulos en Argentina.