ENTREVISTA AS | PARTE II

“A pesar de cómo se manejaron conmigo, me encantaría volver a la U; me marco ese objetivo”

El futbolista de 24 años sueña con una revancha en el club universitario. “Dicen que corre sangre azul por la gente de la U y yo lo siento así”.

En 2019 Nicolás Clavería irrumpía con fuerza como uno de los futbolistas con mayor futuro en las series menores de la Universidad de Chile. El volante llamaba la atención por sus condiciones técnicas y, principalmente, por su liderazgo dentro de la cancha. Sin embargo, todo quedó en nada, ya que se marchó a España sin debutar y sin ni siquiera haber firmado contrato profesional en los azules.

En la primera parte de la entrevista con As, Clavería expresó su alegría por el reciente ascenso a la Segunda División Profesional con Santiago City y, además, reveló sus complicados años en España, el período posterior a su salida del CDA. “Cuando me fui, le daba muchas vueltas al tema y si había tomado una buena decisión o no, pero con el tiempo me di cuenta que era lo correcto. La U no tenía una proyección conmigo en ese momento”, asegura.

- ¿Cuáles son sus objetivos después de conseguir este ascenso?

- Acá en Santiago City encontré una familia, aunque el club también tiene muy claro que si vienen equipos de mayor categoría a buscar a sus jugadores, no les va a cerrar las puertas. Me encantaría seguir haciendo historia acá o cosechar logros en cualquier otro club que quiera contar conmigo.

- ¿Qué recuerdos tiene de sus años en la U?

- Cuando Diego Rivarola llamó a mi papá para ofrecerme ir a la U, no lo pensé dos veces y le dije que sí, mi familia completa es de la U. Tengo esa espinita de no haber debutado y el día de mañana me encantaría volver a vestir esa camiseta. De cierta forma, tuve mala suerte, pero dejo atrás todo lo administrativo y la forma en que se manejaron conmigo. Le tengo el mismo cariño y aprecio al club.

- Ganas no le faltan para volver...

- Sí, yo me considero un hincha más. Muchas veces dicen que corre sangre azul por la gente de la U y yo lo siento así. Si el día de mañana se pudiera dar un regreso yo feliz lo tomaría, me marco ese objetivo a largo plazo. En la vida todo pasa por algo y cada paso que fui dando fue para seguir creciendo como persona. Creo que me hice muy fuerte mentalmente.

Nicolás Clavería en uno de los entrenamientos con el primer equipo de Universidad de Chile en 2019.

Lo más visto

Más noticias