ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. DE CHILE

¿A qué sanciones se arriesga la U si no se presenta en Copa Chile?

Universidad de Chile estudia qué hacer luego de que la Federación decidiera que se debe jugar el partido suspendido con Universidad Católica.

Actualizado a
¿A qué sanciones se arriesga la U si no se presenta en Copa Chile?
ANDRES PINA/PHOTOSPORT

El partido suspendido entre Universidad Católica y Universidad de Chile por Copa Chile se reagendará. A pesar de que varios tronadores afectaron directamente al portero Martín Parra, durante la mañana de este jueves la Federación de Fútbol de Chile optó porque se jueguen los 84 minutos restantes.

En la U tomaron por sorpresa esta decisión. Desde el mismo miércoles se sabía que los azules pedirían la eliminación de la UC, algo que incluso comentó en Valparaíso el presidente de Azul Azul Michael Clark.

Debido a esta situación, desde la concesionaria piensan qué hacer, qué definir como club. Dentro de esas posibilidades, algunos más extremistas han pensado la posibilidad de no presentarse a jugar nuevamente el partido, aunque es una medida que deberá tomar el directorio.

¿A qué sanciones se arriesga la U?

Si el ‘Romántico Viajero’ hace caso omiso a la determinación de la Federación y no juega frente a Católica, primero, perderá el partido por 3-0 y quedará fuera de la Copa Chile en la fase de cuartos de final.

Además, la U se expone a una multa de 1.000 unidades de fomento. Considerando que la UF está a 34.244 pesos chilenos, el castigo económico para los azules sería de poco más de 34 millones de pesos en caso de no presentarse.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?