Ediciones
ADN RadioConcierto Radio
Resultados
Síguenos en
Hola

COPIAPÓ 3 - U. DE CHILE 1

“A veces el entrenador se tiene que ir”: Pellegrino afrontó su peor día en la U

Los azules sumaron una nueva derrota ante Copiapó y se enredan en la tabla de posiciones. “En su momento di el paso al costado”, lanzó el DT.

“A veces el entrenador se tiene que ir”: Pellegrino afrontó su peor día en la U
ALEJANDRO PIZARRO/PHOTOSPORT

Universidad de Chile sigue sin ganar en el Campeonato Nacional, tras caer por 3-1 contra Copiapó. La última vez que los dirigidos por Mauricio Pellegrino vencieron fue a fines de julio, cuando derrotaron por 2-1 a Huachipato en Talcahuano. Las miradas están puestas en la gestión del DT argentino al mando del plantel.

En Copiapó, Pellegrino no le hizo el quite a la contingencia. El entrenador fue el único que dialogó con los medios de comunicación en la capital de la Región de Atacama. Sus juicios fueron categóricos.

Se nos exigen resultados de un equipo grande, pero en muchos aspectos de la institución, por momentos del pasado, por momentos del presente, hay muchas cosas para trabajar, entonces hay que ser congruentes entre la expectativa que genera la U”, sostuvo el DT de la U.

“Por ahí, a veces el entrenador se tiene que ir, a veces lo pienso. Yo a la institución, en su momento di el paso al costado (...) Yo tengo dignidad porque estoy poniendo la cara. Perdemos, el entrenador se va, pero el entorno sigue donde mismo, la solución no siempre es que se vaya el DT. Responsabilidad tenemos todos, jugadores, yo, el club, los dirigentes”, agregó Pellegrino.

Sobre el desarrollo del partido en Copiapó, el estratega argentino aseguró que “es una situación difícil para nosotros. Estamos en ese momento en que los detalles van para el rival. Tuvieron dos llegadas claras, tuvimos 25 tiros, situaciones y nos hicieron mucho daño, solo con dos llegadas, nos hacen mucho daño con poco”.

“Nunca imaginamos estos traspiés que hemos tenido, es parte de nuestro trabajo. Estamos muy dolidos, le pedimos disculpas a la gente”, agregó finalmente Pellegrino.