Ediciones
ADN RadioConcierto Radio
Resultados
Síguenos en
Hola

Entrevista AS

“A veces no lo citaban, pero él no bajó los brazos... Esta nominación a la Roja es merecida”

“Siempre la luchó y dio la vuelta larga... Sé lo que lo que le ha costado llegar hasta donde está hoy”, sostiene.

“A veces no lo citaban, pero él no bajó los brazos... Esta nominación a la Roja es merecida”

Este jueves, la Roja empezará a disputar una nueva doble fecha eliminatoria, enfrentando a Brasil en el Nacional, y uno de los futbolistas que podría sumar minutos en la Selección es Fabián Hormazábal. A los 28 años, el lateral derecho de Universidad de Chile recibió su primera convocatoria a la escuadra nacional.

En O’Higgins, el equipo que formó a Hormazábal, están felices por la llegada del jugador a la Roja. Así lo reconoce, por ejemplo, el defensor Brian Torrealba, uno de los amigos que el ‘Rayo’ dejó durante su paso por el Monasterio Celeste.

“Esto me pone muy contento. Sé lo que lo que le ha costado llegar hasta donde está hoy y estoy feliz por él. Le envié un mensaje cuando apareció la nómina, diciéndole que esto era merecido y que aprovechara la oportunidad. Espero que todo le salga bien y que lo haga lo mejor posible”, cuenta Torrealba a AS.

- ¿Cuánto siente que luchó Fabián para conseguir esta oportunidad?

- Muchísimo. A pesar de siempre estar con él, uno quizás no sabe todo lo que está viviendo la otra persona. Entonces, por lo que he visto y por lo que me tocó compartir con él, siempre la luchó y la remó. Dio la vuelta larga. Le costó poder consolidarse, pero una vez que lo hizo, no la soltó más, así que estoy muy contento por él.

- Usted dice que a él le tocó dar la vuelta larga. ¿Conversaban de la vida y reflexionaban cuando el panorama era adverso?

- Sí, siempre. Yo me acuerdo que él tuvo que partir a préstamo, porque acá en O’Higgins no lo hacían jugar lo que él quería. Entonces, le costó mucho en ese aspecto, pero una vez que empezó a jugar, se afirmó, empezó a andar bien y de ahí no salió más. Hoy está en la U, teniendo un gran presente, y la nominación a la Selección es más que merecida. Yo no tengo dudas de él.

- Hábleme más de esa ‘lucha’ de Hormazábal...

- Bueno, antes de afirmarse en el primer equipo de O’Higgins, hubo muchas veces que no lo citaban y no estaba teniendo la participación que quería, pero él nunca bajó los brazos. Siempre estuvo entrenando y competíamos por quién entrenaba más. Uno trata siempre de estar ahí y de ayudarlo, por si algún día necesita algo... Es un gran amigo que me ha dejado el fútbol y la vida.

- En términos psicológicos, entonces, él es fuerte...

- Yo creo que eso lo fue adquiriendo con el tiempo. Al principio, es difícil cuando no te toca jugar y estás fuera. Entonces, el hecho de salir a préstamo, le permitió adquirir fuerza mental y hoy mantener un nivel y no bajar de ahí.

- Usted lo valora harto como persona...

- Es una gran persona, siempre ha estado para sus compañeros y entrena bien. Lo que le está pasando ahora, está más que merecido.

- Volviendo a lo deportivo, en 2014, Fabián y usted fueron sparrings en la Roja...

- La verdad es que eso fue poco para todos los recuerdos que tengo con el ‘Fabi’, porque en realidad hemos compartido mucho. Fuimos compañeros desde chicos... Estar en la Selección esa vez fue una pequeña parte de todo lo que hemos pasado.

Normas