U. DE CHILE
A Victoriano Cerda le preguntan por su relación con Clark y la U y su respuesta sorprende
El controlador de Huachipato se refirió a su vínculo con el presidente del cuadro azul y señaló: “No tenía idea quién era”.
Victoriano Cerda fue enfático y descartó cualquier injerencia en Universidad de Chile y el Grupo Sartor, la gestora que actualmente administra al cuadro azul. El controlador de Huachipato fue entrevistado en el programa F90 de ESPN, donde intentó despejar ciertas dudas.
“No tengo ninguna relación con la propiedad de la U, lo he dicho en más de una oportunidad, pero lo puedo repetir 20 mil veces más. Tampoco tengo influencia ni injerencia en la U ni en alguno otro club que no sea Huachipato”, comenzó diciendo.
Sin embargo, lo que más sorprendió fueron sus dichos sobre Michael Clark, presidente de Azul Azul. Cerda declaró que, de hecho, ni siquiera sabía quién era hasta antes que este último se hiciera cargo del elenco universitario: “Nunca antes lo había visto, no me había topado con él y no tenía idea quién era. Lo conocí después de que llegó a la U”.
Luego, agregó: “De ahí en adelante que él haya tenido una relación con una empresa que compró otra a la que yo estuve vinculado por varios años atrás, son especulaciones que son complejas de asimilar”.
Desmintió a Goldberg y a Vargas
Rodrigo Goldberg, actual comentarista de TV y ex director deportivo de la U, ha mencionado en ciertas ocasiones que Cerda sí tuvo y tiene influencia en los movimientos de mercado que ha ejecutado el elenco laico. Ahora, Cerda se tomó el tiempo de refutarlo.
“Goldberg miente y lo hace de forma grosera y descarada. Tanto él como Sergio Vargas sí me pidieron jugadores y lo hicieron directamente, está por escrito. Entonces cuando ellos dicen que no quisieron jugadores del club, no es verdad. No solamente quisieron a Nacho Tapia, sino que en su momento hicieron consultas por Cristián Cuevas y Cris Martínez”, finalizó.