AUDAX - ÑUBLENSE
Absurdo: el Audax-Ñublense se aplazó por 3 horas y terminó suspendiéndose
El duelo de playoffs de Sudamericana entre itálicos y chillanejos se pospuso varias veces. Pese a la lluvia incesante, se insistió en la posibilidad de jugar.
El fútbol chileno continúa sumando episodios anecdóticos. Y este jueves se agregó otro que involucra a una competición continental: el duelo de vuelta entre Audax Italiano y Ñublense, válido por los playoffs de la Copa Sudamericana, finalmente no se disputó, debido a las intensas lluvias que caen en Concepción.
A las 17 horas, la cancha del Estadio Ester Roa Rebolledo ya evidenciaba que sería difícil llevar a cabo el duelo. Las precipitaciones eran incesantes, pero el árbitro Facundo Tello y el delegado de la Conmebol decidieron posponer el inicio unos minutos, luego de pisar el campo de juego. Se suponía, entonces, que el partido se jugaría a las 18:30.
¿El problema? Este aplazamiento se extendió por largo tiempo, incluso pasada las 20 horas y la comunicación no fue transparente. Finalmente, a eso de las 20.50, el juez decidió suspender el compromiso.
Ante ese panorama, la Conmebol ya reaccionó y reprogramó el duelo para este viernes a las 18 horas en el estadio El Teniente de Rancagua. El cuadro que clasifique jugará con Liga de Quito en octavos.