ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ENTREVISTA AS

“Ahora es un poco tarde”: histórico de Ecuador reacciona por la denuncia de Chile

Paul Ambrosi atiende a AS para hablar de la polémica que sacude al fútbol mundial. El ex lateral está convencido de que Byron Castillo es ecuatoriano.

Actualizado a
“Ahora es un poco tarde”: histórico de Ecuador reacciona por la denuncia de Chile

El Caso Byron Castillo reabrió una ilusión que se había cerrado el 29 de marzo con la eliminación de Chile de Qatar 2022. La Roja sueña con ir al Mundial debido a la denuncia de la ANFP a Ecuador ante la Comisión Disciplinaria de la FIFA, solicitando una investigación a fondo de la situación. El jugador de Barcelona de Guayaquil habría falseado su nacionalidad para disputar con Ecuador las recientes Eliminatorias. ¿Cómo se vive todo esto en el país denunciado? AS Chile se contactó con Paul Ambrosi, histórico seleccionado de la ‘Tri’, quien se refirió al tema.

“Ese caso creo que ya está solucionado, porque se pudo confirmar que el muchacho es totalmente ecuatoriano. Tiene todos los papeles, la documentación según hasta lo que sé. Uno no está tan inmerso en el tema, pero se sabía eso. Él (Castillo) podía jugar mucho antes, pero no lo hacía. Luego revisaron y sí se pudo confirmar que podía jugar”, dice Ambrosi a AS.

Ampliar

“Ecuador tiene que pensar en el día a día y preparar el Mundial. Es un grupo difícil, todas las selecciones son fuertes, por algo están en esa instancia. El que haga mejor las cosas, pasará. Esperemos que Ecuador lo haga. Hizo unas muy buenas Eliminatorias y ojalá que pueda pasar a la siguiente fase”, agrega. El convencimiento es evidente en dicho país.

- Ecuador está enfocado en preparar el Mundial, pero Chile ya solicitó a la FIFA que estudie profundamente el caso. ¿Qué le parece?

- Si llega a suceder, la FIFA tendrá que resolverlo. Cada uno tiene sus propias posturas y va a buscar su mejor opción. Todos luchamos por lo mismo, para que nuestros países salgan adelante. Esperemos que no pase nada malo y ver qué es lo que deciden. Ahora es un poco tarde esa declaración si es que llega a continuar el tema, pero los papeles están en orden acá.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?