Entrevistas AS | Parte II

“Ahora voy a ser papá y quiero volver a la cima para darle lo mejor a mi hijo; si tengo que trabajar y entrenar lo voy a hacer”

“Para algunos debe ser complicado terminar contrato y quedar a la deriva, pero gracias a Dios siempre he podido trabajar”, contó el arquero Alonso Montecinos.

Actualizado a

Alonso Montecinos dejó Unión Española luego de casi toda una vida ligado al club, en una partida que nunca le fue notificada y que significó un golpe duro en su carrera. De todos modos, luego de varios meses el arquero encontró un nuevo destino en Atlético Oriente, escuadra de la Tercera B.

En conversación con AS, el guardameta de 26 años abordó su futuro y sus nuevos desafíos.

Tenía un respaldo económico, pero empecé a trabajar y hasta el día de hoy lo hago. Es más que nada para poder mantenerme. Ahora voy a ser papá, entonces también tengo que darle lo mejor a mi hijo o hija”, compartió “Pape”.

- Luego de su salida de Unión, ¿tuvo que trabajar para mantenerse económicamente?

- Sí, trabajo con mi suegro y cuñado en temas de climatización, ven todo lo de calderas o aires acondicionados. Yo los ayudo con eso, entonces eso me mantiene activo. Como dije, es un empujoncito más ahora que voy a ser papá, algo que me puso muy contento. Siempre vas a querer darle lo mejor. Si tengo que trabajar y entrenar lo voy a hacer, no tengo problemas.

- ¿Le dieron algún apoyo durante ese periodo?

- Tenía un respaldo económico, pero empecé a trabajar y hasta el día de hoy lo hago. Esto (ser padre) me da más fuerzas para seguir, tengo que hacerlo bien ahora en mi club. A ellos siempre les voy a agradecer que hayan abierto las puertas en un momento complicado, porque llegué una semana antes que empezaran a jugar. Estoy muy agradecido de esta oportunidad, quiero volver a la cima para darle lo mejor a mi hijo que viene en camino.

- ¿Cómo es para un futbolista quedarse sin club?

- Para algunos debe ser complicado terminar contrato y quedar a la deriva, pero gracias a Dios siempre que he estado sin club he podido trabajar, tener algo. En Atlético, mis compañeros están un poco en la misma que yo, el doble de sacrificios. Yo tengo mi auto, entonces es un poco más sencillo moverse... otros tienen que levantarse a las cinco de la mañana para ir a entrenar.

- ¿Tuvo acercamientos con algún equipo después de salir de Unión?

- Estuve hablando con gente de Santiago City, pero no se llegó a nada. En un momento se acercó Melipilla, pero tampoco se pudo. También varios equipos de Segunda. Uno no baja los brazos, pero obviamente es frustrante que no te salgan las cosas, que no te puedan dar la oportunidad que llevas buscando tanto tiempo. Molesta, da rabia y pena.

- Ha sido un camino largo por lo que me cuenta...

- Yo no le echo toda la culpa a que no me han dado esa oportunidad, quizás yo soy el que tiene que mejorar. Tengo que ver qué hice mal o si tengo que entrenarme mejor. Todo eso tiene que ver.

Etiquetado en:

Te recomendamos en Futbol

Lo más visto

Más noticias